Gracias a todos, la verdad asi compra uno con garantias. La verdad mu uso no sera ni mucho menoa diario ni profesional, pero como decis, me daria mucha rabia tener que estar ajustando una sierra para que corte precisa, una pena porque el rail delante es muy atractivo jeje
Los vatios que expresa el fabricante en las especificaciones de la maquina es la potencia de entrada, que se obtiene multiplicando los voltios del enchufe por los amperios que consume,estos vatios nos sirven para comparar la potencia de una maquina y hacernos una idea de su fuerza.
La potencia de salida seria la util pero vamos eso no se suele tener en cuenta en la eleccion de nuestra herramienta.
Sin duda un motor de marca famosa tendra mejor rendimiento a una misma potencia de entrada que uno mediocre.
Muchas gracias por la explicación, proteus.
Gracias Manolo por tu aportación sobre la marca.
Yo hace años que tengo un taladro percutir de batería de ryobi, no soy profesional pero le he dado mucha mucha caña y no ha fallado nunca. Y eso que las baterías que tengo son de solo 2A, pero tiene mucha fuerza, por un precio contenido. En su día me costó parecido a un hitachi de 18v que también miré, pero este era mucho más potente, y no me arrepiento. Lo considero buena marca, quizás no profesional, pero por encima de la mayoría de bricolaje
Gracias Ramdi!!
Yo tengo Ryobi:
-
Taladro percutor de 600w que es el que uso en el taller para hacer guias etc. Al año de uso tuve que soldar el cableado interior, se soltó uno de los cables. Aproveché y repasé todas las conexiones y por ahora camina. Pero no tiene un uso intensivo.
-
Taladro percutor de 1200w que es el que uso en hormigón, tiene unos dos años. Uso moderado, la velocidad 1 ya está patinando. A ver qué dura.
-
Mesa de corte de 1800w. Para alinear el disco las pasé perra; lo conseguí pero estuve horas. Las guías una basura. No tengo queja en cuanto a potencia.
Los dos taladros fueron regalos, la mesa la compré en una oferta muy buena que hubo en una ferretería de mi zona, creo que no llegó a 200. Por ese precio valió la pena. Si me pidieran los 300 y pico que vale en leroy no la compro.
Y también tengo una circular grande pero de las viejas, las azules. Una buena máquina que nunca se ha arrugado.
Mi pega con esta marca es que me parece algo salada. Por poco más compro makita.
Saludetes
Gracias por contar tu experiencia, la verdad que mi uso no sera muy frecuente y no necesito una precisión super profesional. A ver… no me gustaría que en los 30cm que puede cortar tuviese que perder escuadra aparentemente. Imagino que si al final me decantase por probar esta, ya que me tira mucho el que el rail sea delantero porque ando justo de almacenaje, siempre podría reclamar el producto a Amazon. Por otro lado claro me es mas atractivo ir a lo “facil” con una bosch o makita.
Que lio!! Releere todo el tema con vuestras opiniones y… me tirare al barro.
Yo tengo la clavadora/grapadora desde hace mucho tiempo. Es la de color azul con los botones amarillos, no la nueva de litio sino la de Ni-Cd.
Dos de las tres baterías que venían con el pack han muerto.
La rosca para ajustar la fuerza del golpe va suelta.
Por lo demás no me ha dado ningún problema.
De hecho ayer mismo estaba tapizando una silla con ella.