Proxima compra herramienta eléctrica

Buenos dias compañeros. Os vengo a pedir consejo. Tengo un dinerillo que voy apartando cuando en la cartera hay excedente jeje y va a un bote. Pues mas o menos el bote ha cogido ya como para pensarme adquirir una nueva herramienta. Actualmente tengo una sierra de incisión Makita con su carril, una caladora, la fresadora, taladros, etc.

Habia pensado en una Ingletadora ya que me solucionaría bastantes tipos de corte. Una telescópica que así me seria muy versátil en cortes largos como anchos (30cm aproximadamente) en algún tablero.

Otras opciones serian o una regruesadora acepilladora de gama no profesional dado que mis proyectos son caseros o sierra de cinta ambas de 200 y pico o 300 €, pero creo que la mejor opción seria la ingletadora.

Me gustan estas dos ¿como lo veis?:

Ojo también a la altura de corte, que la Bosch usa un disco de 4 cm menos que la otra. En ese rango de precios tienes otras opciones majas, por ejemplo esta de Makita con disco de 260:

Yo tengo una Holzstar 305E, el disco es mas grande que las que estas mirando, concretamente de 305 y tiene 2kw. Yo no doy un uso profesional y estoy contento con ella.

Gracias a ambos por la respuesta, me gustan también esas opciones que me dais. Y de las que comentaba yo pues la bosch conozco la marca y es sinonimo mas o menos de calidad. La otra no la conozco ni los acabados de la maquina.

Vaya por delante que no he tenido ninguna de ellas, pero hay marcas que me dan más confianza que otras.

Bosch de gama azul he tenido algunas máquinas y me han parecido siempre muy buenas. Igual con Makita.

The Ryobi he tenido cosas, y son muy de bricolaje.

The Holzstar he tenido una sierra de cinta pequeña que estaba bien, aunque no es más que la misma sierra de cinta china importada por mil marcas, en este caso con un mejor control de calidad que otros importadores.

Ya sé que es muy probable que las otras también estén hechas en China, pero para mí no es lo mismo una máquina diseñada por una marca de renombre y fabricada después en China, que una máquina china con la pegatina de un importador.

Para resumir, en mi opinión mira la Makita y la Bosch azul, pues ambas son máquinas profesionales. Mira opiniones de internet relativas a la precisión. La capacidad de corte está bien, no digo que no, pero es más importante que la ingletadora sea precisa a que pueda cortar unos centímetros más.

Un saludo.

1 me gusta

Hola, gracias por la respuesta. De la Ryobi he visto este video… me ha dejado un poco…

Lo que veo que en muchas la empuñadura es vertical, fíjate que me gusta horizontal, maias tontas que tiene uno jaja

Hombre, Ryobi es de bricolaje, pero lo del vídeo supongo que debe de ser una máquina defectuosa. Puede que no sea muy precisa, pero no creo que sea lo que le suceda a todos los ejemplares de ese modelo.

1 me gusta

La maquina del video claramente esta mal… o el disco esta doblado o lo que si puede pasar es que las arandelas de asiento del disco no esten planas o tengan suciedad, se ve claramente la oscilacion del disco.

1 me gusta

Hay ingleteadoras telescópicas de brazo, ocupan menos espacio que la de tubos.

1 me gusta

Ese video no es nada fiable.
El disco está muy muy alabeado, y a la hora de medir yo diría que además está midiendo el disco, no el diente

1 me gusta

Hola Jad.

Es verdad que estas ingletadoras tienen la ventaja de que las puedes poner pegadas a una pared, por detrás. No sólo la Bosch, de brazo, permite esto, también hay de tubo que lo permiten, de hecho yo creo que la Festool Kapex, que es de tubos, fue la primera que ahorraba espacio.

Ahora, aparte de éstas, también Hitachi y Makita tienen ingletadoras de tubo que no necesitan espacio detrás. La manera de hacerlo es que la cabeza se desplaza con los tubos, que van por delante del cuerpo de la ingletadora, y fijos en dicho cuerpo. Lo que se desplaza es la cabeza por los tubos. En el caso de las ingletadoras telescópicas “normales”, los tubos van fijados a la cabeza, y se desplazan por detrás del cuerpo de la ingletadora.

El problema, @jad, con estas ingletadoras es que aparte de ahorrar espacio en el taller, ahorran demasiado espacio en la cartera, pues hablamos de 1.000€ por encima o por debajo para Bosch, Makita y Hitachi, y 1500€ para la Festool Kapex grande, lo que multiplica por entre 3 y 5 el presupuesto que @fernan87 se ha marcado.

Un saludo.

Gracias a todos, como dice @MilvusWW, para mi presupuesto, dado que el uso sera esporadico en proyectos caseros, no necesito una sierra de ese precio tan elevedo. La idea de que no necesite espacio detras me gusta, pero solo esta la Ryobi a precio asequible.

Supongo que ya lo tienes en cuenta, pero el disco que uses es tanto o más importante que la máquina, y con frecuencia el que viene “de regalo” es penoso. Yo ahora uso estos de CMT, cuestan unos 40€ pero la diferencia es alucinante:

http://www.cmtutensili.it/show_items.asp?pars=SB~285.66-67-68

Si, para la de incisión compre uno CMT por esos motivos. Muchas gracias por el consejo!!

Lo que no me cuadra mucho es que por ese precio todas son de 1400/1600W y la Ryobi son 2000W también según su web. Mucha diferencia ¿No?

Anda! no había visto que la Ryobi tenía los tubos por delante. Eso está muy bien, pues ahorra mucho espacio. No lo había visto en ingletadoras económicas.

El disco es muy importante, completamente de acuerdo. Pero hay que mirar también que la máquina sea precisa, es decir, que si está puesta para cortar a 90º, corte a 90º, y si está a 45º, corte a 45º. ¿Tienes posibilidad de probar la máquina antes de comprarla? ¿O de comprarla y devolverla si no te convence?’

Con los watios se juega mucho. Algunos especifican el pico de consumo, otros el régimen normal, y otros directamente mienten, me temo :slight_smile: Por otra parte, y sin que yo sea un experto, los watios de un motor están bien, pero entiendo que habrá motores que con un consumo “x” producirán un trabajo “y”, y otros que con el mismo consumo “x” produzcan “z”, y ese “z” será mayor que “y” si el motor es mejor. Puff, un poco matemático me ha quedado. @proteus ¿nos ayudas?

Gracias. Un saludo.

Pues la Inglaterra es de Amazon, así que si veo que no estoy conforme podría ir para atrás.

Yo una cosa que miraría de tener sin falta sería el arranque suave. Es decir, que al darle al boton no te de todas las rpm de golpe. La mía lo hace y la primera vez asusta. Ya sabiéndolo no pasa nada, pero ese primer golpe hace que tiemble todo

Por alusiones,mi opinion:
La mia es una Gsm 800sj de Metabo la potencia 1400 W para el trabajo que le doy es mas que suficiente,lo importante en la decision es lo que opina fsanchez,el diametro que te conviene de disco,en este caso 210 mm. que para 1400W esta de sobra; claro que si aumentas diametro de disco si quieres tener la misma fuerza debes aumentar la potencia del motor cosa que se encarga el fabricante al incluir en el catalogo el disco adecuado para el modelo descrito.
Es verdad que estos motores de escobillas tienen un sonido desagradable en el arranque pero forma parte de su caracteristica que no es un defecto.
El laser no le veo utilidad el serrin y el polvo de la madera lo obstruyen facilmente,en todo caso es util para cortes aproximados.

1 me gusta

Hola, por 330 buscaría algo más fiable que Ryobi. No deja de ser de bricolaje, al final vas a estar media vida ajustando y de mala hostia.

El diámetro del disco es importante para tí? SI vas a 254 te sube el precio, de 216 ví ésta que igual te interesa

Inconveniente: las barras por detrás. Disco de 216. Ventajas: Arranque suave, es Metabo y está barata.

Gracias @proteus. Yo te pedía ayuda con respecto a los watios de los motores, y si a mismo número de w, con el mismo tipo de motor pero uno de mejor calidad que otro, la potencia de salida sería más en uno bueno que en uno malo. Te tengo identificado como un experto en temas eléctricos del foro.

Eso no quita, por supuesto, que tu opinión sobre la ingletadora sea valiosa. De metabo no he tenido nada nunca, y es una marca con muy buena fama.

Un saludo.