Proyecto 1: Armario para herramientas colgado

Mientras voy pensando lo de los cantos, me he puesto a montar. He estado haciendo los taladros para las espigas y he montado el primer módulo. Para ser mi primera vez, me doy por satisfecho. He usado un centrador casero impreso con la 3D, los marcadores de latón y un tope para la broca. Bastante delicado el proceso con tanta espiga, sobretodo por el solape de los paneles que he elegido. Tal vez para la próxima me piense comprar un maestro de espigar.

Y este el restultado a falta de encolar, preparar las puertas y taladrar los soportes para las baldas:

Ya os seguiré actualizando.

2 Me gusta

Poco a poco haciendo camino…:clap::clap::clap:.
Una cuestion, el despieze te lo hicieron a escuadra?. Te lo comento por que en las baldas en un lateral enrasan y en el contrario no.



O quizas esta hecho asi por algun motivo?

El panel central esta metido hacia dentro

1 me gusta

Eso es! Está todo metido 2cm, el nervio central y las baldas, para montar las puertas por dentro.

Y sí, los cortes muy bien escuadrados, estoy contento.

1 me gusta

Ok, ahora me di cuenta, sorry…no he dicho nada​:joy::joy:

Te has ganado “el tiquismiquis “ del día.:joy::joy::joy::joy:

4 Me gusta

Se me ha adelantado :joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Bueno, después de un tiempo sin dar señales de vida, traigo dos pequeños progresos más.

1/ taladros para baldas:
Con la ayuda de una guía casera y el cacharrillo impreso con la 3D, he perforado las cuatro caras interiores con taladros de 5mm para poder mover las baldas fácilmente.

2/ Fijación a pared:
Falta encolar y colocar las puertas, pero primero he presentado la trasera en la pared para realizar los taladros en la pared. Al final me he decantado por unos tacos de 10x50 (6 por cada módulo) y tirafondos del 6,5 de cabeza hexagonal. Queda muy robusto y no ha sido tan complicado como pensaba dejarlo a nivel y que case todo bien.


Ya falta menos!

7 Me gusta

Pues si señor, ya va faltando menos​:clap::clap::clap:

1 me gusta

Estoy completamente seguro de que te quedará muy bien, @Epaile , :clap: :clap: :clap:

Este fin de semana he podido adelantar otro poco. He desmontado todas las partes del mueble, he encolado y vuelto a ensamblar. Mientras se iba secando la cola presionada con las prensas, me he dedicado a preparar los taladros para las bisagras de cazoleta.


Un listón como tope para dejar todas a la misma distancia del borde y el tope de profundidad en el taladro. Sencillo y ha quedado perfecto.

Finalmente he montado las puertas y colgados los módulos.


Ahora me falta:
-Rectificar una balda un milímetro, ya que entra demasiado prieta.
-Poner los tiradores (probablemente me haga algo original con la impresora).
-Regular las bisagras para dejar bien cuadradas las puertas.
-Nivelar bien los módulos y unirlos entre sí.
-Más adelante, colocar una luz de trabajo bajo el mueble. No se si una tira led como en las cocinas, o poner un tubo led como los que sustituyen a las fluorescentes con un plafón que no ocupe mucho en altura. Me gusta lo fácil que es reemplazarlos y que son económicos.

Espero que lo siguiente sea la foto final.

4 Me gusta

Para trabajar, desde que descubrí los paneles led que parecen una ventana, no quiero otra cosa.
Los mas conocidos son losde 60x60 cm que sustituyen las placas de yeso en los techos comerciales típicos, pero los hay de 30x60; de 30 x 120…
Eso si de 5000 °k por lo menos.
Y muchos lumenes.

Les echaré un ojo! No es mala idea, ya que son muy planos.

Doy fe de lo que comenta @chuf yo tengo uno de 60x60 50w y alumbra mucho mejor que la pantalla fluorescente de dos tubos, led eso si.
En el bricomar los tienes por si quieres verlos

Te estado quedando muy bien la verdad.

Sobre esos plafones había un hilo creo. Yo los tengo que mirar porque igual me hacen un apaño en casa, a veces los hay de e segunda mano.



Lleva un pequeño transformador,

Yo la compré en el bricotrash también pero de 36 w a mi me sobran, tambien es interesante los.paneles rectangulares

Le hice un marco, que abre y cierra con un iman que creo que queda bien.
Los venden hechos, ya lo sé, pero mola enredar en vez de quedar “scotché” con pasapalabras o otras hormigas nocturnas.
Creo haberlo puesto en el foro pero soy muy malo buscando y no lo encuentro.

2 Me gusta

Muy chulo @chuf! Eso sí, en mi caso no se lo que pondré al final, perp no me lo curraré tanto siendo para donde es.

Eso sí, me ha gustado mucho tu solución.