Proyecto de comoda

Hola a todos, os queria mostrar mi umtimo trabajo. Lo he realizado tras asistir a un curso en Alemania con el maestro Garrett Hack. La experiencia ha sido impresionante, tanto por el lugar, los compañeros y sobretodo por el maestro, que aparte de ser un autentico artista es una excelente persona. Bueno pues eso que para hacer un repaso de lo aprendido y como boceto de una comoda que he de hacer hice esta “mini” comoda. He usado basicamente roble europeo para estructura y cajones, ebano y arce ( queria usar acebo pero no estaba suficientemente seco)para los detalles, castaño para los fondos de cajon, los tiradores son de granadillo y uno de palo rojo. Excepto los tiradores todo esta realizado con herramienta manual. Los tiradores los tornee con un taladro pues todavia no tengo ningun tipo de torno. El acabado es con gomalaca a muñequilla (en el exterior) y un par de manos de gomalaca en el interior. La futura comoda tendar unas patas pero este boceto todavia no he decidido si le hare una mesa soorte o unas patitas. Bueno espero que os guste :slight_smile: y un saludo.












Muy buen trabajo Isra, me gusta.
Yo quizás le pondría un zócalo y luego unas patas.
Y me alegro que te haya cundido el curso. Saludos.

Muchas gracias Rosco, lo que tengo en mente es unas patas mas o menos como algunas de James Krenov, con el zocalo incluido. Creo que probare unas para ver como funcionan y os las enseño (espero que en breve :laughing: ). Un saludo.

Que maravilla! Me encanta! Que máquina estas hecho!

Así que estuviste por estas tierras?! Cuándo fue el curso? Dónde fue? Cuánto duró? Cómo llegaste a él? Tenías que haberlo comentado, si estás por estos rincones para hacer un curso, lo mismo me hubiera animado y es una buena ocasión para conocernos.

Felicidades estoy maravillado con tu trabajo, enhorabuena!

Saludos

Rafael.-

Tio, lo estuve pensando pero soy un poquito como lo diria vergonzosillo y me parecio que … yo que se, tienes razon tenia que haberlo comentado y fijo que habriamos hecho por vernos y echar una birrilla ¿no?. Fue en el taller de Dictum en Niederalteich, duro poco pero basicamente el curso eran cuatro dias para hacer un cajon que deslizase como la seda en su lugar durante 100 años como minimo. El curso fue extraordinario, no tanto por el contenido previsto pero sobretodo por los trucos y detalles que nos comentaba Garrett y como lo tenia de compañero de pension pues las charlas en el desayuno y el paseo al taller eran igual de productivas y enriquecedoras, y luego los compañeros y la gente de dictum son super amables, vamos de lujo :smiley: . La verdad es que salir de aqui y mirar fuera es algo no solo necesario sino imprescindible. El año que viene volverá a dar un curso para hacer una estructura similar a la que he hecho pero tambien con puertas, pues esta vez era solo un cajon. Yo me voy a apuntar fijo si todo va bien, asi que si que nos veremos ¿no?. Me alegro de que te guste :slight_smile: . Ahora a ver que tal se me da hacer la hermana mayor de esta comoda. Un abrazo.
Isra.

Bueno, al menos estabas bien lejos de donde yo vivo, eso queda en el extremo oriental cerca de la República Checa y yo estoy al occidente pegao con Francia, hablamos de unos 550 Km más o menos, así que por ahí estás disculpado! :wink:

La verdad nunca me he animado a hacer un curso de carpintería, cuando me he buscado un profesor ha sido hasta ahora para luthería, pero vamos a ver, igual me animo si vienen refuerzos de España!

Tio, pero cómo no me va a gustar?! Si es un mueble precioso, sobrio y muy elegante. Te felicito!

Saludos

Rafael.-