Proyecto de Cubre radiador

El fijador lo primero; y como con cualquier otro producto, lijado fino y lo siguiente.

Seguimos avanzando poco a poco, cuando tengo un poco de tiempo libre.

2 Me gusta

Hola @Dany80:

¡Tiene muy buena pinta! Me gusta mucho el detalle de las tres ranuras a cada lado. :+1:

Yo estoy pensando en un proyecto parecido.
Tengo una estufa que tiene un efecto como si fuera una chimenea de leña.
Estaba pensando en hacerle un cubre radiador en pequeño para que pareciese una chimenea real y ponerlo junto al árbol está Navidad. Sólo con la función de luz, nunca con la estufa dando calor.

Dany80,

Es mera casualidad o habías visto mi cubreradiador en algún foro de bricoladores?

Ahora te falta el rosetón arriba y abajo :rofl:

1 me gusta

A sido casualidad. Vi un armario en una tienda que tenía esas lineas marcadas y me gusto como quedaba. Asique decidí probar a ponerselas al proyecto.

Hola de nuevo.
Después de tener el proyecto abandonado todos estos meses, por falta de tiempo, al fin puedo ponerme con el de nuevo.
Espero terminarlo en breve.

Aqui os dejo como va avanzando el proyecto.

Y aqui esta la rejilla para la puerta. Me deciais que lo mejor era mojarla antes de usarla.

Mi padre lo hacía, para que al secar tirara y quedara tensa.
Supongo que bastará con un vaporizador de esos de mojar las hojas de las plantas…

Buenas…
Efectivamente hay que mojarla antes de ponerla,
Pero ojo que al secar encoje y eso es lo que hace que se quede tensa, te ve ha tirar de los largueros, por eso se pone antes y se acoplan las puertas luego y veo que ya tienes las puertas acopladas.

Está quedando fenomenal.

Ostias qué fallo, no había pensado en ello :man_facepalming:

Por suerte no tense mucho al colocarla. Mas bien quedo algo floja y hoy que ya esta seca del todo, efectivamente se tenso, pero aun asi tiene un poquito de holgura, no quedo demasiado tensa y no me ha deformado la puerta.
Luego subo foto.

Buenas…
A mí es que me gusta que quede como un pandero…:rofl:

Yo todavía tengo pendiente arreglarle uno a mis suegros.
Les dejé el peque al cargo y consiguió que un cochecito de los de hot wheels pasara a través de la rejilla, armando un estropicio, claro está.
Lo tengo en la lista de pendientes, junto a lo de “matar al dragón” (ver Shrek I)

Tensa quedo, pero no tanto como un pandero. Para ser la primera vez que la uso, creo que quedo bastante bien.

Madre mia, ya tuvo que empujar hacer fuerza para pasar el coche.

Ya puedo dar por terminado el proyecto. Solo queda colocarlo en su sitio ( casa de mis padres ).

Aquí esta el resultado final.





7 Me gusta

Pues te ha quedado estupendo. Enhorabuena por el trabajo.

Gracias. La verdad es que estoy contento con el resultado, teniendo en cuenta que es la primera vez que usaba la rejilla.

Te ha quedado muy bien.
Un par de preguntas:
En la tapa has realizado una incrustación con un filete de madera más clara? De qué madera se trata y cómo lo has ranurado?
Cómo has unido la puerta al suelo, con una bisagra de piano a todo lo largo? Entiendo que con un par de espigas no porque se abate a todo lo largo de la cadena…

gracias,

Hola grover, la incrustación la hice con unos restos que tenía de madera de samba, de un proyecto anterior. Hice las piezas de 1 cm de ancho por 0,5 cm de profundidad. El ranurado para poder incrustarlas, lo hice con la fresadora de mano.

Para la puerta, no usé bisagra. No está unida a la pieza inferior, sino a los laterales. Use una varilla de haya de 1 cm de diámetro y corte dos piezas de 5 cm de longitud. Creo recordar que las coloqué a 3 cm del borde inferior de la puerta, para que al abrir y cerrar no tropezara en la pieza que apoya en el suelo por debajo. La cadena se puede soltar, y si lo haces la puerta puede abrirse hasta apoyar en el suelo de la habitación, tanto hacia delante como hacia atrás.

Ahora mismo ya lo tengo embalado para llevarlo. Cuando lo instale en su sitio le hago unas fotos por dentro para que se vea como esta puesta la puerta.