Buenas a todos!
Tras unos días ojeando el foro no he terminado de encontrar información que resuelva todas mis dudas, así que paso a contaros uno de los proyectos que tengo entre manos.
He decidido construirme un nuevo escritorio para el pc, tengo unas patas con ruedas y he comprado un tablón de abeto de150x60 de casi 4cm de grosor y mi intención es fijar casi todo debajo del tablón, he comprado un soporte para la torre del pc, un soporte con rieles para poner una tabla mas fina para el teclado y un soporte para el cableado. Luego os adjunto alguna foto y enlace para que os hagais una idea
1. Primera duda: Como fijar los elementos al tablón.
Como he dicho es un tablón de abeto de unos 4 cm de grosor, las patas irían fijadas con 5 tornillos cada una, para el pc que puede pesar unos 15 kilos he comprado un soporte de 12 tornillos, los rieles del teclado irían con otros 8 tornillos, también soportaría peso puesto que me apoyaría y lo sacaría y lo metería y tal, y lo de los cables con 2 tornillos (seria lo mas liviano).
Mi primera intención es fijarlo todo con tornillos de 2,5 cm, y puede que reforzar con pletinas de metal los soportes del pc y el teclado, puesto que me parecen pocos tornillos y el escritorio tiene ruedas y lo muevo de sitio de vez en cuando… el miedo, que no me aguanten los tornillos, sobre todo del pc y el teclado.
Mi segunda opción es perforar por completo la madera y directamente poner algún tipo de varílla roscada, tallaría por arriba para esconder un poco las cabezas e igualarlas, y no se si luego pintar e intentar tapar e igualarlo al barnizar, pero el miedo aquí es que esa varilla me termine levantando el barniz, no se como lo haría, la verdad.
Aquí acepto consejos en cuanto a mis dos opciones y acepto otras ideas, todo es bienvenido.
2. Segunda duda: pintar y barnizar.
Es un escritorio para el pc, aunque también hago algún trabajo de electrónica, me suelo tomar el café por las mañanas, hay días que como, días que estudio y leo y paso horas apoyado. En definitiva.. será una mesa que aguantara de todo, comida, agua, algún trabajo con herramientas ligeras y muchas horas de uso intensivo de todo tipo, así que quiero usar el barniz adecuado.
Mi intención primero seria pintar de negro, con alguna pintura que me digamos “tiña” la madera para luego aplicar un buen barniz satinado, hasta donde e investigado mi mejor opción sería una pintura a la tiza. Entiendo que tendría que lijar y pulir bien, pintar y luego aplicar el barniz con sus correspondientes capas y lijados.
En cuanto al barniz a usar, no tengo ni idea de cual seria la mejor opción que me deje un acabado, sobre todo resistente. También tener en cuenta que lo pintaría en casa y lo único que dispongo es de una habitación que podría dejar alguna noche ventilando.
Así que nada, esas son mis dudas, acepto cualquier consejo. Gracias de antemano.