Hola
Bueno, espero que este sea el apartado correcto del foro para este tema. Realmente escribo pro que necesito ayuda con la construcción de una estantería, ya que no se como unir las listones de la estantería de la manera que la he pensado.
Os pongo en situación. Tengo un pequeño trastero y quería construir una estantería para aprovechar mejor el espacio. No quiero poner estanterias atornilladas a la pared, ya que es una pared fina y voy a poner ahí, a parte de mis herramientas que ya pesan, productos para la casa como botellas de suavizante, jabón, etc. Os dejo una imagen del plano del trastero y de la altura de los estantes.
Aquí es cuando empiezo con las preguntas. Me resulta imposible montar la estantería fuera de esa habitación y luego trasladarla ahí, por lo que el montaje debe de ser directo en su posición. Estaba pensando en usar unos listones de 5x7 o de 7x7 en cada esquina para que soporten la estructura, y habia pensado en no hacerlos directamente de 252cm de altura, si no cortarlos para poder trabajar la madera con mas facilidad, ya que tengo que hacerlo en el balcón del piso, y esperaba poderlas unir usando una espiga (si no es buena idea por favor, decidmelo)
Luego para el tema de los soportes transversales para soportar las lejas de la estantería, estaba pensando en usar listones de 5x5 o de 7x4, dependiendo del tamaño de los listones de la estructura. el problema es que no se como unirlos de la manera en la que quiero. (lamentablemente me da un error al intentar subir la imagen, asi que os dejo un enlace directo a la imagen en mi google drive)
Estaba pensando en hacer todas las uniones sin clavos (soy novato en carpinteria, pero no tengo prisa en hacer la estantería, así que me entretendré con ello). No se si al hacer las perforaciones en los listones de soporte debilitaré la estructura y no aguantará el peso.
Espero vuestros consejos. Si hay algo que no he conseguido explicar bien hacedmelo saber e intentare exponerlo de otra manera.
gracias