Proyecto de Verano: Invernadero decorativo

Hola a tod@s: :raising_hand_man:

Aprovechando las esperadas vacaciones de verano he comenzado un proyecto: un pequeño invernadero decorativo para colocar en el salón y solicitado por mí pareja.

Aprovecho que lo hago tranquilamente como entretenimiento para hacer fotografías del proceso y compartirlas con vosotros.

Comencemos con el primer día. Hoy lo he dedicado a preparar los materiales y realizar el despiece.

GREENHOUSE%20(2)

He partido de un tablero de DM de 10mm de espesor y una lámina de policarbonato de espesor 2,5mm.

GREENHOUSE%20(5)

GREENHOUSE%20(6)

A mí me gusta trabajar con madera y no me gusta trabajar con DM o aglomerado. Debido a que mi pareja quiere pintar el invernadero y puesto que es decorativo he optado por el DM.

GREENHOUSE%20(7)

Y para terminar hoy, he realizado las ranuras para colocar el policarbonato.

GREENHOUSE%20(9)

Mañana continuare el proyecto.

3 Me gusta

@Xnes cuéntanos más sobre el proceso de ranurado, ¿sierra me mesa o con fresadora?

Gracias.

1 me gusta

Siendo de 10 mm de espesor creo que la sierra es lo más indicado y más rápido.

1 me gusta

Ánimo Xines
Pon fotos de todo el proceso :hammer:
Ya sabes que la jefa manda, así que a seguir instrucciones toca👩‍🔧

1 me gusta

¡Muy bonito proyecto!:

Plantas + humedad + DM = :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Ahora que lo dice jad, has pensado en la posibilidad de usar dm hidrófugo, o sino poner tela tipo asfáltica?

Hola a tod@s:

@AlexMartin tal como ha comentado @Juanky las ranuras las he hecho con la sierra de mesa. Antes probé la ranura en un retal para ver que tal quedaba el policarbonato y ambos se ajustan bien.

@grover y @jad gracias por el apoyo y sí, seguiré todas las órdenes de la jefa. :grin:

Conozco la problemática de DM con la humedad pero en este caso se trata de un invernadero para decoración, no para un uso intensivo como tal. Su uso será en el salón con algunos cactus o similar, con una bandeja en el fondo para evitar cualquier derrame y algunas cosas más decorativas.
Sé que a la larga se hinchará el DM pero le doy algunos años aplicando la imprimación y el esmalte.

También sé que el policarbonato daría problemas en un invernadero, porque acabaría volviéndose opaco por el sol (depende de la calidad del policarbonato).
Para esta aplicación creo que servirá y me quita el riesgo de romperse como ocurriría con el vidrio.
El vidrio en lugares donde puede haber niños me causa pánico.

Os adjunto el progreso de hoy:

GREENHOUSE%20(10)

He utilizado la fresadora y he preparado las espigas para montar los paneles.

GREENHOUSE%20(12)

Los paneles encajan así:

GREENHOUSE%20(14)

GREENHOUSE%20(15)

Se que las espigas parecen pequeñas pero el tamaño del conjunto es reducido.

GREENHOUSE%20(16)

Esta tarde intentaré cortar el policarbonato y encolar los panales para poder comenzar a ensamblar mañana.

2 Me gusta

Lo prometido es deuda y esta tarde he encolado los paneles:

GREENHOUSE%20(18)

GREENHOUSE%20(20)

GREENHOUSE%20(21)

y el resto de paneles han ido apareciendo con mucha paciencia:

GREENHOUSE%20(22)

Si todo va bien mañana podré empezar a ensamblar y el proyecto irá cogiendo forma.

2 Me gusta

Continuo con el proyecto.
Lo primero que he hecho hoy ha sido preparar la base. Le he dado una forma ondulada y para ello no hay mejor compás que un bote que tenía a mano :grinning:.

GREENHOUSE%20(30)

y lo he perfilado con la lijadora de banda después de recortar con la segueta.

GREENHOUSE%20(31)

Después he comenzado a ensamblar todas las piezas y ha empezado a coger forma:

GREENHOUSE%20(28)

Después de fresar algunas molduras y detalles éste es el resultado de hoy.

GREENHOUSE%20(36)

Mañana comenzaré a imprimar y con un poco de suerte terminaré el viernes.

2 Me gusta

Pues dicho y hecho, hoy tocaba imprimar:

GREENHOUSE%20(39)

Poner la cinta de carrocero me ha llevado más tiempo de lo esperado:

GREENHOUSE%20(41)

Pero con paciencia y escuchando un podcast de fondo he terminado.

GREENHOUSE%20(42)

Creo que entre hoy y mañana podré aplicar el acabado y podré terminar este proyecto.

1 me gusta

No tengas prisa por terminar que seguro lo estarás disfrutando de lo lindo :hugs:

1 me gusta

Muy bien!
Bonito proyecto y ejecución … Y encima, ejecutable en poco tiempo para que no se haga interminable en el tiempo …
Aquí nos quedamos "espectantes"para verlo terminado …
:rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Hola a tod@s:

Todo llega a su fin y así ha quedado mí proyecto de verano.

GREENHOUSE%20(44)

GREENHOUSE%20(45)

Gracias a todos los que me habéis animado y espero que os hayáis entretenido leyendo tanto como yo recogiendo el proyecto.

7 Me gusta

Te ha quedado muy bonito y muy decorativo. Me gusta mucho el diseño, desde luego no has ido a lo sencillo, se vé que le has dado muchas vueltas para que quedara lo más artístico posible.

Me gustaría verlo lleno de plantas. Si fuera posible, cuando las pongáis le haces una foto y la subes, por favor.

Y muchas gracias por tomarte el tiempo y la molestia de documentar y subir el paso a paso.

Un saludo.

1 me gusta