Proyecto fresadora CNC

Hola, ya he pasado por el apartado de presentaciones. Os cuanto, esto viendo la posibilidad de construir una fresadora CNC con perfiles de aluminio, el materia que quiero trabajas es madera.

Lo primero que quiero preguntaros, con una CNC de área de trabajo 70x50 cm, se puede hacer lo del video saltar los primeros minutos que es un poco la presentación.
En caso de poder hacer la forma de la culata, también se puede hacer el cajeado que junto al picado o segrinado veo lo más difícil del proceso?

El link del vide que visto en youtube.

youtube.com/watch?v=rCBSq5SmmH0

Saludos.

¿Nadie ha hecho ningún trabajo de este tipo?

Un saludo.

Parecen medidas suficientes.

Si alguna vez tienes que mecanizar una pieza mas larga puedes hacerlo por secciones (hay videotutoriales en Youtube que te explican como hacerlo)

Otra cosa e la carrera vertical de la máquina y los obstáculos con los que se puede tropezar la fresadora.

Es cuestión de equilibrio: Las fresas cortas son mas precisas porque oscilan menos. Además no necesitan mucha carrera vertical.
Una fresa larga evita obstáculos pero necesita mucha carrera y tiende a oscilar.

Es que no se puede tener todo en esta vida…

Gracias por la respuesta.

¿Alguien ha hecho alguna vez un segrinado con una CNC?

Un saludo.

No conocía el término, “segrinado”.

Sobre una superficie plana es trivial el diseño y el mecanizado con una fresa en “V”

Sobre la superficie curva que una empuñadura sería necesario un CNC de 5 ejes o por lo menos 4 y uno de ellos giratorio. El tranajo de diseño ya sería mucho mas laborioso.

Yo todos los que he visto hacer con maquinaria CNC son con laser.

youtube.com/watch?v=ZleOfiMd-dU