Hola, espero no meter la pata y poner esto en un foro erróneo, pero quiero preguntar de varios temas, si no corresponde lo borro y lo pongo donde se me indique.
La idea del proyecto es, una vez reformada la cocina, que ya la tenemos terminada, incluir una mesa de comedor de unos 140x140 aprox en madera de roble maciza alistonada y después barnizada con algún buen barniz de poliuretano bicomponente.
Como segundo elemento seria una encimera de 250x90 con un lado tocando el suelo , lo que llaman en cascada, no tendría ningún taladro ni soportaría ni el fuego ni el fregadero , solo una superficie de trabajo
Como material queremos usar unas encimeras de roble macizo alistonado que venden en Leroy de 250x63 con muy buena pinta y buen precio (169€)
Aunque la empresa que monto la cocina no me lo recomendaba el uso de madera maciza e insistían en montar una melanina especial con la terminación que queríamos, no nos gusta, ya hemos puesto las puertas de los armarios superiores en melanina y no nos convencen son muy artificiales y queremos un tacto mas natural.
Ahora viene la odisea , aunque he preguntado por varias carpinterías cercanas y no tan cercanas, pedidos presupuestos online y rezado a San Jose, no me dan pto nadie, entiendo que no quieran hacerse responsables de la evolución de la madera con el tiempo pero es algo que yo asumo y les firmo lo quieran , solo quiero unir las piezas para conseguir el resultado de tener madera natural en la cocina.
Así que ya he llegado a la conclusión de intentarlo hacerlo por mi cuenta, pero tendría que comprar herramientas solo para esto, que si la engalletadora, sargentos muy largos … y lo que sea , por eso mi primera intención es encargar el trabajo a alguien y pagar lo que sea oportuno, proporcionando yo el material y barnizandola yo mismo claro.
Me estoy equivocando? pongo unas fotos que ayudan a ver mejor la idea