Proyecto Red-Blue chair del arquitecto Rietveld

Hola a todos,
os muestro una maqueta a escala 1:10 que he hecho antes de poner-me a hacer la silla a escala humana (la 1:1 jejeje). Es una silla que hizo en su momento el arquitecto Gerrit Rietveld en los años del movimiento De Stijl.
Cuando tenga tiempo de hacer la grande, ya os mostraré.
Salut!!


Nunca había oído hablar de este arquitecto y no he tardado mucho en informarme,creo que a tu pequeña maqueta le falta algo indispensable en este estilo,el color.Espero que no tardes mucho en presentarnos el modelo acabado y a tamaño real,suerte.

Hola Ramon,
ciertamente tienes razón con lo del color es un tema muy importante, pero lo dejo para la definitiva en tamaño real. He querido hacer la maqueta para tener claras sus formas, y para tener lo que siempre hace gracia: el objeto y su maqueta en pequeño (teniendo en cuenta que hay maquetas realistas con los colores y cambios de materiales, y maquetas más conceptuales todas de un mismo color o con algún otro).
Este arquitecto Gerrit Rietveld era hijo de carpintero.
Como tengo por afición la madera, y estoy estudiando arquitectura, buscando referencias de arquitectos para proyectos acabé con un libro de éste hombre entre las manos, al leer sus orígenes pues es aquello que encuentras afinidades.
Y después de ésta silla Red-Blue la siguiente que quiero hacer es una del mismo arquitecto y que, puede gustar o no, tiene unas formas que dan para pensar, y que convierte a la silla en un propio objeto escultorico:
rietveld-by-rietveld.com/ima … eltman.jpg
Cuando tenga más cosas hechas ya las colgaré.
Salut

Curioso “elemento” este que presentas,steltman he leído que se llama,no parece muy cómoda pero pienso que en estos casos eso no es lo principal ni lo que verdaderamente se busca.Ha sido una sorpresa agradable descubrir que este arquitecto también diseño la silla zig-zag que ya conocía y que se encuentra en mi lista de favoritas,y mas curioso todavía descubrir que sus derechos de fabricación los tiene la marca cassina a 1500 euros la unidad.Como se pueden tener los derechos de propiedad de una silla.Si yo fabrico una que se llame zag-zig me la puedo quedar…

Sí es la Steltman. Y sí, Rietveld también es quien diseñó la Zig-Zag.
Pueden gustar o no estas sillas, pero yo cada vez que la miro me gusta más la Steltman. Seguro que es el típico “elemento” que queda bonito en una esquina de la casa, como si de una escultura se tratase, y que además si quieres, puedes sentarte.