Proyecto supermosquitera

Hola.
Os comento. Vivimos en el campo y en verano hacemos vida y noche en una terraza, en Valencia las noches pueden ser terriblemente calurosas. El problema son los mosquitos. No pasas calor pero no aguantas los picotazos.
Me he planteado hacer unas mosquiteras. Para ello he pensado en listones de 2.8x0.8 mm. Irán anclados a la pared. Por encima tela anti mosquito imantada y, en los listones, encastradas chapitas de hierro. El problema es que la pared está estucada con cemento como hacían en los años 80 (no es estuco, pero no recuerdo como se llama). Los listones, al se la superficie irregular, no ajustan a la pared. He pensado poner cinta aislante para ventanas entre el listón y la pared, pero no sé si es buena solución.
Los espacios son dos de 2.80x2.40 y uno de 2.40 por 3.50m.
Qué os parece la idea?
Odio a los mosquitos.

Yo podría una gomaespuma tipo goma EVA o algo parecido entre el liston y la pared para tapar los huecos que puedan quedar. La cinta se te acabará despegando con el tiempo o con el viento, la lluvia, etc…

No conozco esa goma. He buscado en Amazon y hay muchas y muy distintas. ¿Puedes indicarme alguna?

En realidad te decía goma tipo EVA porque era el nombre que me venía a la cabeza de una goma de la consistencia y resistencia suficiente pero te vale cualquier goma resistente, por ejemplo la goma de la que se hacen los aislantes para acampada.

No sé como se llaman esos tipos de goma pero si tienes un aislante por casa corta unas tiras y lo pruebas y si no puedes comprar uno que deben ser muy baratos.

1 me gusta

Y por qué no le pones algún tipo de sellante/silicona?

Como ya te ha recomendado Chotas un sellador yo te recomiendo este producto, aparte de rellenar la discontinuidad de la pared con el listón pega y sella en el mismo tiempo. Es muy buen producto y resiste a la intemperie. Yo sello los conductos de chapa de aacc en cubiertas contra las filtraciones y zero problemas a pleno sol.

1 me gusta

Lo había pensado, pero me gusta más la idea de unos listones con aislante unidos para atornillar. Así es más fácil de retirar en invierno.

No preciasaría atornillarlos? Se pegan directamente?

Es que el estuco es muy, muy basto. Necesitaría mucha silicona.

Si el soporte esta bien no hace falta atornillar. Me refiero que la pintura/revestimiento esté bien adherida a la pared. Hay otro tipo de producto que esta bien para anclajes rápidos pero es de color blanco. Yo uso el Boostick Turbo y no me ha fallado.
El inconveniente es que es difícil de desmontar.
Otra idea es poner goma de ventanas autoadhesiva detrás de cada listón antes de atornillar; así luego puedes desmontar en el invierno.

1 me gusta

Hay unos rollos de un producto muy interesante para estas cosas que se llama Kompriband, o Compriband. Expande hasta rellenar totalmente los huecos y está disponible en diversos anchos y grosores. Tremco illbruck TP450 Compriband Timber Max Sealants Online.
Yo usaría una espuma de PU

1 me gusta

Cinta expansiva o precomprimida, se llama eso. es muy buen material. Pero es cómodo ponerlo la primera vez, que viene comprimido, una vez que desmontes la mosquitera y la quieras montar otra vez podría ser incomodo.
Para ese uso igual te vale con un burlete de silicona para ventanas. Tienes muchos tipos.

1 me gusta

las medidas del liston que dices son correctas ???
2,8 x0.8 mm me parece unos listones muyyyyyyy finos o me he perdido algo???
tienes que hacer la forma del arco o¿ la tela ira por dentro? ¿ hay que prever que hay que dejar paso o una vez colocada la mosquitera no se podra pasar por el arco?

Otra solución es pegar a los listones un “cepillo” como el que se usa para el cierre de mosquiteras y en ventanas. Busca por cepillo autoadhesivo. Hay de varias medidas.

1 me gusta

No voy a darle forma, sería una u invertida. La tela va por dentro y la idea es bajarla por la noche anulando el paso y levantarla durante en día. Las medidas son esas, creo que tienes razón en que son muy pequeñas, pero no quiero que sea mucho armatoste.

lo mas facil y sencillo seria ponerla por dentro a forma de cortina.

Esa es la idea, como unos estores con imanes en los laterales. La silicona es una buena solución, pero quiero mirar algún tipo de goma o espuma que selle las maderas a la pared.

eso es facil…si lo quieres permanente pones unas tiras de cinta adesiva a cada largo de los listones para no liar un cristo y pones espuma de montaje debago cada liston,si lo quieres de quita y pon lo mismo pero tendras que poner alo que la espuna no se pegue a la paret como vaselina en espray,asi la espuna tapara los huecos.

Yo lo pondría por fuera o por el interior del arco. Pero no centrado en el mismo.

1 me gusta

Vale, ya tengo dos opciones. Ahora a ver si mi mujer lo quiere fijo o no.
Graciasss.