Pruebas con cepillos de angulo bajo vs. núm 4

Mi ultima obsesión estaban siendo siendo los cepillos. Sólo tenia dos de ángulo bajo, un 62 y un rabbet block (bloque de rabbet según google translator)
Y tenía el problema de que me repelaba bastante con el consiguiente cabreo.
Me compré un viejo stanley 4 para comprobar si era cierto que es lo mejor para domar fibras rebeldes y, mientras me llegaba, investigué un poco lo que hacen los americanos.
El ángulo normal de la hoja en un cepillo de ángulo bajo es 25 grados (mas 12 grados de la cama). La solución que proponen es darle al bisel un ángulo mayor de entre 30 y 50. Algunos que tienen varias cuchillas, las tienen a 25, a 35, 50…
Yo que sólo tengo 2, he dejado una a 25 y otra la he afilado a 50 (solo la punta, no todo el bisel, claro)

Aquí con el de 25 grados. La boca abierta al mínimo. Y repela de todas todas.

Con el de 50 grados. Se ve? nada de repelo.

Con el abuelo Stanley también bien cuando he acercado al máximo el contrahierro al borde del filo. Al principio lo tenía separado 1mm o más, y repelaba.

Experimentos que se hacen en ratillos de ocio.

PD. Perdón por no sacar los pies, no me habia cortado las uñas

8 Me gusta

Eso es lo que le da más morbo…:joy: :joy: :joy:

Entonces para alguien que quiere empezar a hacer acopio de cepillos manuales, ¿cuál aconsejas? Por que esto es un lío :rofl:

haztelo mirar!

Estoy yo para aconsejar…
Mejor que aconseje alguien que sepa y yo tomo nota.

Yo pienso (poco) que si no sabes conducir y te compras un Ferrari, te quedará muy bonito en el garaje.

3 Me gusta

Hola, que tal? Soy nuevo en este foro.
Una pregunta, ¿de qué marca son tus cuchillas?

1 me gusta

Pero y lo bonito que queda pa el instetagram

1 me gusta

Por experiencia?

La misma marca que los cepillos, Dictum

1 me gusta

¿Cuál de lo cualo?