Puerta acristalada torcida: recuperable?

Pues eso, que me he encontrado con una puerta con cristal que da de una cocina a una lavandería que se ha torcido en la parte superior, dejando más de 1 cm. de hueco por el que se cuela todo el aire de fuera.

Agradecería si alguien sabe cómo podría enderezarla, porque la posibilidad de reventar el cristal me echa para atrás.

Gracias! :beers:

Primero, quita el cristal.
Luego…no lo sé, pero con cristal quitado o liberado fijo :smiley:

1 me gusta

El pestillo cierra bien? Es decir, esta asi solo por arriba o es toda la tira?

Si toda la puerta inclina hacia afuera, moviendo las bisagras un poco lo podras compensar, quizas. Pero si abajo asienta bien y se tuerce arriba solo es mas complicado

1 me gusta

Si es la madera que esta muy curvada solo de arriba y por el resto todo esta en su sitio, no se me ocurre otra que desmontarla, sacarle el vidrio, humedecerla y calentarla y ponerla con sargentos a algo plano que la deje recta y luego fresar o agujerear y meter alguna cosa bien recta que lo mantenga ahi.
No se a partir de que punto te vale la pena comprar otra en wallapop donde las hay bastante baratas…
A ver que dicen los que saben de verdad que hay por aqui

1 me gusta

Llego la hora de un nuevo proyecto:
“Construyendo una puerta para casa”
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Cuando lo termines, acuérdate de publicar fotos y el como se hizo…

3 Me gusta

No hay como saber encontrar el lado positivo a los avatares de la vida
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

No, la parte de abajo está bien y ajusta como debe.

Es que no entiendo a qué se puede deber esa curva. Y menos, en la zona del cristal, donde éste debería ayudar aun más a que no haya este tipo de movimiento.

La madera tiene vida propria.
Igual zra verde, igual se mojo
A veces pasa con la pintura.
El cristal igual no está pegado…

Si te propones enderezerla, tienes que quitar el barniz si lo hay, mojar la parte convexa y poner la concava al sol.
Las veces que te lo pide.
Luego barnizar por los dos lados a la vez

1 me gusta

Podria ayudar a ello que una cara este caliente y humeda y al otro lado frio y seco por ejemplo, como pasa cuando una cara da a exterior

2 Me gusta

no movería la estructura de la puerta y menos con el vidrio puesto, si solo es el aire que te molesta, pondria un burlete de gomaespuma adhesivo y listo, esperar a que la madera raje el vidrio si sigue deformando y luego si intentar reparala…

saludos !!

2 Me gusta

Pues puede ser el caso.

La cara que ha quedado cóncava es la que da a la lavandería, zona en la que no hay calefacción. En cambio, la zona que ha quedado cóncava da a la cocina, donde si hay calefacción.

No había pensado en ello…

Quizás en la foto no se aprecia, pero incluso con el burlete que ya se ha puesto , queda más de 5 mm. por los que entra el aire.

Secundo la opción burlete. Si no es estrictamente necesario, no te metas en camisas de 11 varas…

Como han dicho, creo que “enderezar” la puerta, puede ser un proceso mas dificil, y puede que parta el cristal, ya que es algo que ha sido durante años, y no digo que el vidrio sea flexible, pero tu intentas darle un movimiento rapido para rectificarlo.

Propongo, como alternativa, un junquillo de pino en el marco, haciendo la misma forma que la puerta, creo que puede quedar relativamente bien disimulado, tendras otra vez el cierre perfecto que es lo que interesa, y no te metes en reparaciones que llevan mas horas de trabajo que lo que vale una puerta de esas baratas nuevas.
asi, por todo el batidero, lo clavas con la puerta cerrada y listo.

2 Me gusta

[quote=“XLR, post:10, topic:27560”]no
movería la estructura de la puerta y menos con el vidrio puesto,
[/quote]

No te creas, es sorprendente a veces.
El cristal lo digo en el primer pist, es lo primero que hay que quitar.

@miniempresario colocar listones encolados y clavados es la opción más buena bonita y barata.
Es una solución que ya la he hecho en puertas de entrada añadiendo burlete de goma que va fresada al listón de madera que luego se encola.

3 Me gusta

Pues me está pareciendo muy buena opción. Creo que se va a quedar en la definitiva.

:clap::clap::clap:

Se que es antiguo y quiza no aporte mucho pero…
Me he encontrado el mismo problema en una casa que despues de un terremoto todo se movio y estaban todas las puertas asi hasta el punto que no cerraban. Como solucion cutre he encontrado que a base de martillazos en el marco, dejando este con una curva mas o menos como la que pide la puerta, y haciendo algun ajuste muy pequeño en las bisagras he conseguido que todas cierren, aunque no bien del todo (hay que forzar un poco para que haga el clic). 0 obras complicadas, sin tocar casi nada…como decia, cutre pero para este caso ha valido.
Por si a la proxima a alguien le sirve.

1 me gusta