Hola:
Comparto con vosotros esta puerta centenaria: la foto es de la parte interesante tallada a mano
Posiblemente es centenaria.
Saludos.
Hola:
Comparto con vosotros esta puerta centenaria: la foto es de la parte interesante tallada a mano
Posiblemente es centenaria.
Saludos.
Curiosa la cerradura, el cilindro va montado del revés ??
Sí: en mi casa el carpintero perpetró la misma chapuza y mis padres no se dieron cuenta.
Como curiosidad, en mi comarca la palabra para designar la chapuza se podría traducir directamente por “hachada” o sea algo hecho a hachazos.
Saludos.
Será porque es una cerradura para ponerla a la mano contraria
Sí, por lo visto el carpintero de mi pueblo compró una oferta de saldo de cerraduras de un solo lado y las ponía a derecha e izquierda porque los clientes no se entereban de la chapuza.
Está montado tal cual tiene que ir ,es una cerradura de sobreponer la marca jis hacían un modelo igualito.
Está puerta tiene un aire a estilo modernista.
Seguramente sea así, pero el cilindro girado me choca y a no ser que sea un cilindro solo exterior , la lengüeta del cilindro que gire en la parte baja de se me hace extraño.
Cambio bastantes cerraduras de superpuestas y no es raro encontrarte cerraduras de mano cambiadas, sobre todo cerradoras con cilindro redondo sin maneta o resbalón, lo único es que para cerrar o abrir la llave gira al revés.
Sin duda se ve cada ñapa que tapa el sol.
En vez de
!