Puerta con listones revirados

Hola a todos

Estoy haciendo un armario y a la hora de hacer las puertas, me ha resultado imposible que los listones que he usado se pongan derechos.

Mi idea es poner las tapas en contrachapado de 15 (que es bastante rígido) embutido por detrás fresando los listones. Pero mi duda es si lo hago así del tirón o intento enderezar la estructura usando agua con tensión antes de colocar las tapas.

Os dejo foto donde se en la esquina de abajo como se sale del marco. Es la esquina inferior derecha.


Gracias!!

1 me gusta

Con el contrachapado deberia de ser suficiente, si no un buen imán por debajo te la llevaría al sitio

He puesto un par de fotos más donde se ve la diferencia entre el tramo superior y el inferior.

@Boqepa Puedes intentar enderezar la puerta o los listones, pero me temo que volverá a empenarse. Mejor buscar madera que esté seca y que no se tuerza al cortarla o al cepillarla bien
Saludos.

puede que tambien te hayan quedado los listones o los cortes de los traveses fuera de escuadra,abligando a el bastidor a no quedar bien.

1 me gusta

De momento he hecho el cajeado de las dos mitades y he colocado la tapa de 15 en la que estaba más revirada. He usado cola en todo el contorno y lo he fijado a un tablero de DM de 20 rechapado con sargentos. Una vez puestos los sargentos, he puesto algunos tornillos para terminar de fijar. Tras un rato de secado he retirado los sargentos y parece que esa mitad se ha enderezado bastante. Parece que ha funcionado.

Necesito pasarme a por más material de 15 mm para continuar, ya que no contaba con necesitar esto y no tengo suficiente. En cuanto pueda pongo fotos de cómo ha quedado.

Si después de poner la otra mitad no se termina de arreglar, tengo una última oportunidad. Poner una hoja de 5 mm en todo la trasera con cola y fijar a un tablero gordo de DM con sargentos. La cola hace milagros…. O eso espero.

Que conste que estoy empezando y que estaré cometiendo muchos errores, pero no tengo máquinas para regruesar, ni cepillar. Así que toca bucarse la vida.

Os voy contando!

1 me gusta

Si tú te lo pasas bien, perfecto. Es lo más importante. Y te quedará de lujo, seguro.
Yo me voy a la playa a hablar con los pulpos.

1 me gusta

Buenas

Os debía una actualización sobre el armario que estaba armando y las puertas con listones revirados. Al final tuve ese problema en todos lados. Lo fui solucionando en el montaje, con cola, sargentos y otras piezas más rectas.

El proyecto se me ha hecho tela de largo, pero he alrendido muchísimo en el proceso. Hay muchos errores, sobre todo de precisión, no me matéis. Pero estoy seguro de que el próximo saldrá mejor.

Un saludo a todos y gracias por ser fuente de sabiduría.








9 Me gusta

Me falta todavía algún tirador y finalizar acabado. Pero básicamente está listo. Pondré fotos con todo.

Pues te ha quedado genial! Enhorabuena

Pues esta genial. :clap::clap::clap:
Dicen que de los errores se aprende…

@Boqepa : Lo que acabo de ver en las fotos,es una auténtica…maravilla.Y cuando publiques el tema,te daré una merecida Enhorabuena. :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Me vas a sonrojar… :smiling_face:

1 me gusta