Aqui en las Rias Baixas hay muchos chalets con ese tipo de puertas. A mi personalmente me parecen super elegantes, y quedan bien con cualquier tipo de muro o cierre.
La parte que tiene arriba sobre la que corre la roldana para evitar que vuelque es madera? O es hierro pintado de marrón.
Siendo madera pienso que se marcará bastante rápido
En este caso es todo madera ya que no querían que se viese el bastidor de acero , la mayoría de veces el bastidor a todo el perímetro de la puerta y se gorra solo la cara exterior.
No te creas que marca mucho los rodillos, si la puerta está bien hecha la guía bien colocada los rodillos no hacen caso presión sobre la puerta, las que se ve el bastidor caso todas se pintan y donde roza con el rodillo la pintura también aguanta mucho, nosotros no hemos montado ninguna pero hay talleres que le ponen una tapa por arriba de inox , pero se nota mucho y no me gusta.
Pensaste en integrar la de paso dentro de la corredera? Quizás fuera una idea. Aquí la gente lo hace mucho. Slds
En este caso no la querían muy alta, como de 160 o así, por lo que tenía que ser a parte. De todas formas el trabajo me lo aceptaron al final, voy a hacer dos hojas de 2,10 de ancho, con un sistema para que solo cuelguen cuando se abren. Ya os lo enseñaré en un mes o así