puerta corrediza

hoy me llego un trabajo para realizar una puerta corrediza en una angulo a 90° y no tiene base para la parte de arriba mi pregunta es si pongo el riel en la parte trasera se puede hacer pesada o si puede haber algun problema a la hora de que corra tambien tengo duda con el riel trasero me no se si por la gravedad choque con el propio riel

9 Me gusta

@Jocomi que nivel,con video incluido

3 Me gusta

Me lo he querido currar un poco :joy: :joy: :joy:

7 Me gusta

Este video me da a mi que no sera la ultima vez que lo veamos aqui y allá :grin:

3 Me gusta

¡Interesante desafío! Al instalar una puerta corrediza en un ángulo de 90° sin una base superior, hay varios factores a considerar para garantizar un funcionamiento óptimo:

1. Peso y estabilidad: Si el riel está en la parte trasera, la puerta podría volverse más pesada y generar mayor fricción al deslizarse. Esto dependerá del material de la puerta y del tipo de riel utilizado.

2. Desplazamiento y gravedad: Sin una guía superior, la puerta dependerá completamente del riel inferior y trasero. Si el riel trasero no está bien alineado o reforzado, la gravedad podría hacer que la puerta se incline y choque con el riel, afectando su movimiento fluido.

3. Soluciones posibles:

• Rodamientos de calidad: Usar rodamientos de alta resistencia puede reducir la fricción y mejorar el desplazamiento.
    • Refuerzo estructural: Si es posible, agregar un soporte lateral o una guía adicional podría ayudar a mantener la estabilidad.
    • Mantenimiento regular: La acumulación de suciedad en el riel puede afectar el movimiento de la puerta, por lo que es recomendable limpiarlo periódicamente.

Si tienes más detalles sobre el tipo de puerta y riel que planeas usar, puedo ayudarte a afinar la solución. ¡Vamos a hacer que esa puerta funcione sin problemas! :door::light_bulb:

Feliz 2037

3 Me gusta

Se ve que en México funcionan así, entrando a matar.

2 Me gusta