Recientemente he comprado una casa de pueblo, y como muchos ya sabéis aquí el trabajo nunca se acaba.
Tengo estás puertas correderas con cristales, la cuál quiero pintar o decapar, eso está por decidir.
El tema es que los cristales por dentro están todos sujetos por clavos, como se puede sanear eso? Hay alguna masilla para poder poner y que queden más sellados? Los cristales los he de quitar todos para limpiarlos todos de restos de pintura…
Buenos dias,
Seria de agradecer que pasaras por el apartado de presentaciones, tendrás mejor acogida.
Por otro lado, yo no sellaría con masilla para pegar los cristales. Lo ideal serian pequeños junquillos (listoncitos), que te sujetaran el cristal y te permitirá desmontar en un futuro si necesitas sustituir alguna pieza rota.
Si quitas todos los cristales podras trabajar con mayor tranquilidad, para decapar, lijar sin correr el peligro de que rompas alguna pieza.
Se pueden sacar con alicates, pero sin despegar los alicates del cristal.
Es igual a la hora de colocar las puntas, el martillo ha de deslizar por el cristal, para asi evitar que lo golpee.
Lo de los junquillos no es mala idea, pero creo que me puedo volver loco, porque cada hueco es de una medida, y contando que hay 30 huecos, por 4 junquillos por hueco, y cada uno diferente…
Tube que hacer un corredor de 8m entero con estas ventanas .
Las puntas es normal, se ponían y luego se ponía una masilla de linaza con cal, que se pintaba.
Con los años se endureció, cuarteo y cayo.
Me gusta sacarlas puntas porque luego, igual paso una cuchilla, de cepillo, de formon y el metal las daña.
Tengo una mini tenazas para esto, pero unas normales valen también.
Quitando dos de cada lateral puedes quitar el cristal doblando un poco las otras
Como explica @icalero , en vez de intentar no tocar el cristal hay que estar en contacto constantemente sobre el, asi no hay golpes.
Si ves que salen mal, da les unos martillazos para entrarlas un mm, y así despegar el oxido de la madera.
El martillo, lo mismo, resbalando en el cristal.
Luego yo vuelvo a poner puntas aunque sean dos antes de poner una junta de acrilica.
Quizás sea excesivo porque he visto profesionales sellar directamente.
No me fío.
Eso si,con acrilica o como mucho silicona (no me gusta por pegajosa) porque si pones cualquier otro de polimero luego no hay quien lo quité en caso de rotura .
Pues si empiezas con esos ánimos la batalla de esa casa, ya puedes rendirte.
Lo de la masilla es feo, sucio, un problema futuro, etc.
Venga a medir junquillos y a no rendirse.
hola, bienvenido, te comento, antiguamente esos cristales se sellaban con masilla, en cuba me tocó restaurar puertas y ventanas así, ahora, se veía bien los primeros días, luego con el tiempo tendía a no verse tan bien, la opción de los junquillos me parece lo mejor, y no creo que te vuelvas loco, sería raro que no tengan medidas en común por lo que con un cepo puedes sacar los junquillos que necesites de una medida u otra. Suerte! y cuando termines la restauración esperamos ver los resultados, siempre mola ver el antes y el después
En la obra que trabajo ahora, es un edificio antiguo y estan obligados a restaurar todo lo posible. Las ventanas interiores estaban, y se han restaurado, con clavitos y masilla de pez (asi le llamaban los restauradores). Tarda mucho en secar. En alguna tuve que hacer yo y puse masilla acrilica.
Estoy de acuerdo con lo que te dicen, compra el junquillo ya hecho y es facil cortar el largo y te ahorras lios a la larga.