Puerta de castaño laminado

Buenas! Os pongo unas fotos de la primera puerta ya en condiciones que hago. Está hecha en castaño, laminado, solo dos piezas, cada una de unos 30mm total 65 de hoja. Bisagras agb, gracias a @Angel , una maravilla de anubas, no vuelvo a poner otra cosa ya, da muchísimo margen a corregir.

En general estoy muy contento, aunque tiene sus fallos pero bueno…

Mañana miraré bien cuanto tiempo he gastado en tintar y barnizar, pero una barbaridad, me pone enfermo eso, imagino que con una cabina de barnizado lo haría infinitamente más rápido, aunque quieras que no el tinte hay que ponerlo y trapearlo y hacerlo con cuidado para que no pase a los cuarterones.

Por cierto, una cosa que si ha pasado al colocarla me tiene preocupado, han aparecido manchas negras, entiendo que de taninos, y eso que tiene un producto para evitarlo, y además va barnizado… espero que no sigan saliendo con el tiempo o la lluvia porque me mato.

12 Me gusta

Buen trabajo :smiley::smiley::smiley::smiley:!
Para mí gusto la pieza de abajo me gusta dejarla un poco más ajustada al marco.
Y normalmente hago un rebaje de 3 mm para que entre.
Los taninos se han activado con el cemento,pero no irá a más.

1 me gusta

Un gran trabajo , se ve bien echa y bonita ,

@MartinCarpintero muy chula, se nota ya que llevas un tiempo por el foro :joy::joy::joy:

Ahora en serio, te ha quedado muy bien, el acabado lo has dado muy bien tambien y tienen buena madera, que el otro dia comentabamos que no era un castaño “especial” pero esta muy bien. De otra puerta que pusiste hace meses a esta, se nota un salto muy grande en cuanto a profesion.

Una cosa que no se si miraste, AGB tiene unos “capuchones” para esas bisagras de varios colores (blanco, negro, plata, bronce laton…). No son caros y te quedan las bisagras a juego con el herraje que coloques

1 me gusta

Si están mal puestos, la próxima vez los llevaré ya cortados a la medida exacta y bien marcados en la hoja para que no pase eso, y quede todo bien centrado, en obra me desconcentro o algo y cometo esos errores… a qué te refieres con eso del rebaje de 3mm?

@Angel con el foro las puertas salen solas!!! :rofl: Los capuchones no me han llegado a tiempo, cuando tenga un hueco me acercaré a ponérselos, queda mucho mejor efectivamente

Me alegro que vayáis viendo buena evolución!!! Con el foro está tirado!!

2 Me gusta

Es norrmal, a mi tambien me pasa, que en obra vas mas deprisa y con mil cosas en la cabeza y a veces piensas cosas que hiciste cuando llegas a casa y dices… joder como no lo hice de esta otra forma… y es que vas azotao. El taller, al menos para mi, es mas tranquilo, no tienes a nadie al lado dandote palique o fijandose en cada cosa que haces. Te da mas tiempo a pensar las cosas… yo ahora ya si veo que tengo al cliente encima le pido que me deje trabajar tranquilo, que se puede ir a donde necesite que yo necesito espacio, les recalco que soy un raro pero que es lo que hay :joy::joy: no es que te pongan nervioso, pero es que basta que los tengas encima mirando para que te salga algo mal, y encima la incomodidad de cada vez que te mueves tengas que esperar a que se aparten

Un momento que tenga te preparare un dibujo para mostrártelo mejor.

Está es un poco la idea @MartinCarpintero con la fresadora preparo un rebaje para poder acoplar el vierteaguas en ángulo o recto.

2 Me gusta

Pero en esa foto que me mandas el rebaje se lo haces a la hoja no? Es muy buena idea esa, así realmente hace bien de vierteaguas.

Y he sumado las horas que me ha llevado tintar y barnizar todo… 9 horas y media… me pone negro, es verdad que iba con 3 capas de tinte porque no me oscurecía todo lo que quería, la próxima vez compraré un tinte más fuerte porque ese que veis ahí es tinte nogal, en pino si queda muy oscuro pero en castaño queda más bien castaño :rofl:. Espero que cuando tenga una cabina de barniz pueda acortar ese tiempo por lo menos a la mitad

Pues te quedó muy bien la verdad, enhorabuena!!

Esas puertas yo las barnizo en vertical. Le atornillo un par de listones por debajo para que se sostenga y no la muevo para nada. Buena ventilacion y tres manos a pistola a tres ratos que saque dentro del mismo dia para limpiar el equipo una sola vez. El sabado pasado hice una. De esta forma te puede llevar una hora y media o asi… se que no queda barnizada por debajo pero es la unica manera de poder hacerlo rapido, que no se joda al moverla y sacar buen precio.

1 me gusta

Si lo hago en la hoja evitas que el agua filtre entre el vierteaguas y la hoja.

Las ultimas puertas que era pino pintado en negro las pinté en vertical.
No me falta pintar puertas para aprender :joy::joy::joy:

1 me gusta

Con el acabado al agua de sikkens es practicamente imposible que tengas descuelgues. Es como pasta. Como mucho puede quedarte piel de naranja en alguna zona que cargues mucho.

Con los acabados al agua lo de barnizar una cara horizontal, esperar que seque, dar vuelta etc etc es arriesgadisimo porque las puertas que pesan al final acaban marcando el barniz al posarlas. Aunque al tacto este seco el barniz al agua es muy blando y siempre acaba rozandose. Tarda unos 10 o 15 dias en alcanzar la dureza y resistencia

1 me gusta

Sikkens en pintura no lo he probado,a veces utilizo esmalte al disolvente pero tarda en secar.

Pero tres manos casi seguidas o repartidas en el dia? Como dices lo de limpiar solo una vez. No recomienda el fabricante esperar como 12h entre manos? Yo depende de lo que sea no lo suelo cumplir, si son cosas muy expuestas si pero si no igual le doy una por la mañana y otra por la tarde

Esta la he barnizado y tintado en vertical también, aunque en este caso por espacio y porque cada hoja son 50kg que no es para andar dándole la vuelta. Yo algunas que son más ligeras le meto tirafondos en las testas y los apoyo sobre unos caballetes así les puedo dar la vuelta en el momento y no lo marca.

El sikkens 9810 se puede lijar y aplicar otra capa en unas 2 o 3 horas si las condiciones son favorables. Depende tambien de muchos factores, espesor de la capa, temperatura ambiente, humedad etc… en un dia bueno, con unos 20 grados, dia de sol, una capa de unas 150 micras, buena ventilacion, en 3 horas lijas y segunda capa sin ningun problema y dentro de la recomendacion del fabricante

2 Me gusta