Puerta de entrada

Buenas a todos. Soy nuevo en el foro y quería hacer una pregunta, por si alguien me puede aconsejar algo. Seguramente sea una pregunta tonta, pero como no tengo mucha idea del tema, quería recibir consejos si fuera posible.

He adquirido por subasta judicial una vivienda en Denia (yo vivo en Valencia capital). Se supone que me la dan el dia 21 de junio, y ese mismo dia me gustaría cambiar la puerta de entrada, ya que tiene muy mala pinta y me gustaría tener algo de seguridad, para que no me entre nadie, ya que el piso se quedará vacio hasta que empiece a reformarse.

Preguntando un poco, veo que la medida de la puerta no es estándar, tiene de alto 216 de hoja (223,5 con marco). Adjunto fotos.

Total, que quería preguntaos, para que no me salga excesivamente caro, que me recomendaríais, encargar una puerta a medida? Supongo que no podre rebajar la altura para meter una estandar, por tema de ser igual con las otras puertas de la comunidad. En ese caso, conocéis de algún sitio donde salgan bien? Y alguien conoce algún carpintero en Denia o alrededores de fiar? Como lo haríais vosotros? Es que pido presupuestos y me parecen bastante caros y hay mucha diferencia entre unos y otros y ando un poco perdido…

Un saludo y muchas gracias.

te respomdo rapido que estoy en el curro.
Lo mas sencillo es poner una puerta a medida.
En esa puerta, el premarco hace de marco ( batideros).
asi que la medida de hueco que tienes es la medida de puerta, y se recorta simplemente la pestaña. (lo ideal es descontar 5mm de alto y de ancho para tener margen de ajuste).

la puerta por fuera es sapelly con plafon, pero seguramente los vecinos la habran puesto lisa y un perfil decorativo imitando al plafon

A que le dices caro?.

Pues muchas gracias, y puestos entonces a pedir una puerta a medida, me aconsejáis algún sitio o superficie donde hacerlo o voy preguntando a carpinteros de la propia Denia? Me la tendrían que instalar, yo no se.

Por cierto, me han dado presupuestos por 600 - 800 euros, puerta e instalación. Me suena caro, pero no tengo ni idea del precio y no sé si lo será.

Gracias de nuevo

no es caro, es un precio razonable por la puerta de entrada.
ten en cuenta que solo la instalacion son sobre los 150€.
y entre la blindada, cerradura, molduras… te vas rapido por encima de 400€ de materiales…

600 a 800€ una puerta de entrada a medida no es nada caro. Pero bueno, es la cuestión de siempre,todo nos parece caro menos lo que cada uno hace. Me incluyo en estos últimos🤦🏽‍♂️

Buenas…
Por ese precio y algo no estándar no es nada caro, es más no creo que te pongan una buena cerradura y bombillo anti-banping.

Pues por eso preguntaba… es lo de siempre,lo que nos parece caro si echamos cuentas no nos parecera tanto…

2 Me gusta

Pues muchas gracias por todas las respuestas, y ya me hago a la idea de que ese precio esta bien. No obstante, vuelvo a hacer la pregunta, porque los que me habían dado precio son de valencia y era para orientarme, y tengo que encontrar alguien que me lo ponga en Denia. Alguien me puede recomendar algún sitio donde preguntar o donde tener algo de garantía de que la puerta no esta mal y el precio no es caro? O dicho de otro modo, si lo tuvierais que hacer vosotros, donde preguntariais primero? Gracias y prometo no dar mas la brasa con este tema :wink:

un buen sitio para preguntar es en alguna ferreteria,los carpinteros solemos recurrir a las ferreterias a comprar los herrajes,y seguro que en alguna tendran algun buen carpintero como cliente.

1 me gusta