Puerta de iroko, 3 meses puesta

Muy buenas, hace 3 meses que puse una puerta de exterior de madera Iroko. El tema es que se me han hecho varias grieta en la puerta. Soy de valencia. Algun alma caritativa y experto en puertas me puede decir si realmente me la han colado con la madera. La puerta barata no fue aproximada 3k. Escogimos iroko porque era una madera que aguantaba muy bien en el exterior. Estoy hecho un lío. Gracias



Buenos dias… te comento:

Lo primero es bueno presentarse a la comunidad, vas a tener mas y mejores respuestas. Hay un apartado especifico para ello.

Lo segundo, es madera de iroko, has elegido un buen material pero es madera. Deberias saber que la madera es un material natural y que con los cambios de temperatura y humedad va a tener variaciones.

Tercero, a parte de las grietas expresas que no fue barata. No se si a lo mejor si te hubiese costado 300 € las grietas ya no serian problema… creo que no se puede decir que algo es caro o barato sin saber el coste real de los materiales y el coste de fabricacion.

Me gustaria ver la fotografia de la puerta en general si es posible. No solo esos dos detalles sino una fotografia de la puerta completa para poder analizar mejor el problema.

Un saludo

7 Me gusta

@Lorenzo19, pon más fotos donde se vea la puerta entera.

Un saludo

Muchísimas gracias Angel, perdonad por no haberme presentado. Soy Loren de valencia. Un placer. Adjunto fotografía. Muchas gracias por todo.



En clima seco la madera se contrae y puede agrietarse. También puede suceder el agrietado por una mala aclimatación de la madera entre el lugar de donde fue trabajada al lugar de reposo en la obra o destino. Por estar en solana, expuesta muchas horas al sol, etc

Un saludo

1 me gusta

Y si encima ha estado soportando la humedad de la obra.

1 me gusta

Es una puerta muy guapa y sin verla de cerca te puedo decir que bien hecha y con buena madera por supuesto de iroko.

El “problema” que puede tener se debe a diseño de la puerta, que cuando al cliente le gusta asi pues se hace asi… pero los plafones tan anchos en puertas exteriores expuestas a las inclemencias atmosfericas siempre dan problemas. Los plafones cuanto mas estrechos menos problemas, aunque ya se sabe que no lucen tanto.

3 Me gusta

La puerta muy bonita, el albañil, al barranco.

4 Me gusta

En mi humilde opinión,donde habría que presentarse es en el apartado de Presentaciones.
Una vez obtenida la información…adios.

1 me gusta

Veo alguna de las grietas justo en la linea de encolado y otras muy en los extremos del plafon,el iroko suele ser madera muy estable y yo solo he tenido problrmas en carpinterias que estan muy expuestas al sol y a la humedad por la noche, esto hace que se mueva inevitablemente.
Que las grietas se vean en la linea de encolado tambien puede ser por que el plafon a quedado encolado en los laterales de la puerta,por no ir con cuidadom y poner un exceso de cola o haber utilizado cola de poriuretano,los plafones o entrepaños se dejan flotantes precisamente que puedan mover,pero si por algun motivo el plafon se contrae y esta encolado no es raro que agrite por su punto mas debil.

3 Me gusta