Puerta exterior contrachapado

Hola familia.

Quería consultaros algo. El otro dia andaba en una obra y estaban montando una puerta exterior que me resultó curiosa, así que les pregunte cómo la habian realizado.
Usaron un contrachapado de abedul de 30, lo cantearon con unos listones de madera maciza y le encolaron unas tablillas en ambas caras haciendo el dibujo que les pareció bien.

Me quedé boquiabierto, la verdad. Así de fácil. Pero como no conozco demasiado la fabricación de puertas, aun no estoy seguro de si es una buena solucion o es una chapuza.

¿Alguno sabeis algo de este tema o teneis experiencia con algo así?

Un saludo

Igual que se hacen puertas de interior con DM,por que no hacer una puerta exterior con un tablero adecuado.

1 me gusta

Yo hice puertas de armarios con contrachapado fenólico (WBP); para interior y para exterior. Parece adecuado.

1 me gusta

Aquí tienes a un canadiense haciendo una . No se si aquí en España sale a cuenta hacer esto, ni si tecnicamente es correcta la construcción. Pero el tipo dice que se va a hacer 7 para su casa.

He hecho puertas con chapa marina y chapa fenólica, acabadas con pintura para exterior y ningún problema.

Saludos