Puerta maciza de entrada?

Da gusto leeros. Los novatos nos limitaremos a escuchar e intentar aprender

2 Me gusta

Pienso exactamente igual, es un lujo poder leer y aprender de ciertas personas que tanta experiencia tienen y los buenos consejos que Dan sin esperar nada a cambio. Muy grandes!!!
Y aquí si que es cierto la del : todos los días se aprende algo nuevo!:clap::clap::clap:

1 me gusta

y que cola usariais? es una puerta de entrada a una masia en zona boscosa húmeda, protegida por un tejadillo

Poliuretano, pero no la extrafuerte, que cura muy rápido y tiene muy poco tiempo abierto.

gracias otra vez por tu ayuda…

… pues tengo la madera muy seca, por debajo de 10%, no lo sé con precisión, y no se que olgura dejar a los entrepaños… que me sugieres?

¿Costa o montaña?

montaña, bosque de sombra

Pues debe ser clima seco. La madera se estabilizará alrededor del 12%, y al ser sombra los movimientos estacionales serán mínimos. En el sentido de la veta no hay movimiento, ajusta; al ancho aumentará poco. Yo encolaría los entrepaños prensándolos muy poco, y entre 1/2 mm. de holgura con el cerco en cada uno.

1 me gusta

pues asi lo haré, aunque en verano la zona se reseca mucho y en invierno la humedad en el lugar no se levanta en días, por eso pensaba que la madera, roble europeo, se hincharia bastante. También pensaba el el contraste entre la parte exterior, con mucha humedad en invierno, y la interior muy seca con calefacción de leña.

cuidadin con las colas de poriuretano…si se te desmadra podrias pegar sin querer los entrepaños y si va a tener cambios de humedad frecuentes te se podrian rajar.

Nunca podemos abarcarlo todo, y siempre hay riesgos; emociones del oficio. Conseguimos el éxito cuando nos acercamos al equilibrio. El siguiente paso es acertar con buenos productos para el acabado, y una aplicación meticulosa.
Hace algún tiempo comentamos en el foro sobre los movimientos de las puertas, y decía @virutasibz que en Ibiza se hinchan en invierno; en cambio en Asturias se hinchan en verano. Aquí en invierno hace frio, y eso propicia que la humedad en el ambiente disminuya. En las islas la temperatura es mas estable a lo largo del año, por lo que al llover mas en invierno aumenta la humedad en el ambiente. Creo que tu caso se asemeja mas al de Asturias; si hace frio, aunque esté muy mojado, la humedad ambiente no es mucha.
Tengo un medidor de humedad Stanley, que cuesta unos 40 €, y cuando voy a ver algún trabajo en un sitio que no conozco bien mido la humedad en objetos antiguos de la casa o de la zona, para hacerme una idea de las condiciones en las que tengo que preparar la madera.
En cuanto a lo que dice VZ de los entrepaños, si que hay que tener cuidado. Pero los entrepaños se agrietarán si merman; y si vas con la madera debidamente seca evitas ese riesgo.

tengo medidor de humedad y suelo usarlo, pero es muy sencillo y poco preciso… me da una idea. Aún así yo tengo comprobado aquí que la madera se hincha en invierno, tenemos veranos muy secos.
La puerta está lista, he seguido todos tus consejos Benjamin, así si algo no va bien será tu culpa!
Cola de poliuretano, aplicada con mimo; entrepaños encolados al travesero central y prácticamente 2mm de olgura.

hoy maquillaje y mañana a montarla.

1 me gusta

2 Me gusta


y ya con cerradura

11 Me gusta

Te ha quedado muy macizona, enhorabuena. Tenemos que convencer a @Benjamin para que se haga youtuber de esos con sus videos empepinados.

4 Me gusta

Qué guapa te ha quedado! :clap::clap:

1 me gusta

Menudo curro. Se ve muyyy chula! Felicidades!

1 me gusta

Tiene muy buena pinta. Ya nos contarás los resultados. Cuando pongo cuatro bisagras no las reparto por igual; las tres primeras arriba, al centro, y abajo; la cuarta al medio del hueco de arriba, reforzando el punto de mayor tiro lateral.

Eso va a ser complicadísimo. Estoy muy ocupado resolviendo encargos.

1 me gusta

Se te ha quedado espectacular, qué tipo de madera es?

Saludos

si, yo normalmente también, pero algunas personas no atienden a razones… la simetria está sobrevalorada

1 me gusta