Puerta que gotea en el interior

Saludos a todos, me surge una duda con una puerta de madera de iroko que tengo en una casa vacacional.

Cuando llueve con mucha intensidad en las uniones de traspasa agua al interior de la casa. Cuando fabricaron la puerta en las uniones aplicaron cola de poliuterano.

Mi duda es que puedo aplicarle entre las juntas, busco algo transparente para que se note lo minimo posible.

Hay algún sellador acrilico aconsejable??

Que les parece algo con epoxi??

Muchas gracias de antemano

1 me gusta

Buenas yo creo que el epoxi es más resistente que el poliuretano, pero no te puedo decir, yo lo que haría es acercarme algún almacén y ver los productos que hay, a no ser que algún compañero pueda aconsejarte algún producto específico.

Mala,solución con juntas tiene esto.
Las tablas verticales estan tocadas.
Algo esta mal hecho abajo.
Cuando se trabaja con tablas verticales, o cuando está a la intemperie ,se les fija una tabla horizontal sobre la junta y hasta abajo, con una moldura para echar el agua fuera.
Mira Jet d’eau porte extérieure (tira agua).
La idea es,esta:

2 Me gusta

Creo que si te entra agua por donde tú has marcado no es por las juntas verticales de las tablas que seguramente vam machimbradas si no por qué en la unión del peinazo inferior se pusieron las tablas a tope sin machimbrar o lengüeta, al llover el agua desliza por las juntas y al llegar al peinazo no hay nada que impida que el paso del agua al interior.

El epoxie no lo veo como solución ya que a la larga se agrietara con el movimiento de la madera , yo intentaría sellar la junta interior ente tabla y peinazo inferior con algo un poco elástico., como prueba provisional yo pondría por dentro sobre la junta una cinta adhesiva ancha que coja un par de centímetros en cada parte y observaria si sigue entrando agua y si esto funciona ya miraría de sellar la junta como te he comentado.

Si la puerta recibe el “temporal” de lleno es perfectamente normal que entre algo de agua, y por debajo de la puerta entrara mas aun. Esas puertas suelen ir machihembradas y la base transversal suele llevar una acanaladura donde entran machihembradas en cabeza las tablas verticales. Si por estas baja agua, se va metiendo en la canal y al final rebosa y entra ayudado por la presion del viento.

La solucion para mi no pasa por sellar con nada ya que la madera tiene que hinchar y mermar dependiendo de la estacion del año. Yo pensaria en proteger la puerta, colocar un tejadillo en el exterior de forma que el agua no pegue de lleno y no estropee la puerta a mismo tiempo

1 me gusta

Yo cuando he hecho alguna puerta así dejo siempre la lengüeta en el peinazo y la acanaladura en la testa de la tabla o haciendo cara exterior rebaje a media madera dejando la parte más ancha en el interior, al igual que cuando haces una casa de madera con tablas machimbradas el macho o lengüeta siempre hacia arriba si dejas la ranura en las tablas abajo siempre hay peligro de filtraciones.

2 Me gusta

Esta bien, pero lo mas comun es hacerlo al reves.

Hace poco he restaurado un portal en las juntas en v he metido Sika negro a rebosar y una vez seco lo he lijado todo y le he dado un lastre.
Pero la solución es resguardar la puerta con un tejadillo.
Como comenta Ángel.

Muchas gracias a todos, el tejadillo fue la primera opción, justo lo acaban de instalar hace un mes, ahora mismo la cantidad de agua que llega a la puerta es muchísimo menor ,antes era abismal, el problema es cuando llega algún temporal de viento y lluvia del sur que aun así el agua se cuela por todo.

Ahora mismo no es nada preocupante lo que se cuela entre juntas o en el peinazo solo que me gustaría que fuese cero.

Voy a probar a sellar por dentro con cinta provisionalmente como comenta el compañero @virutasibz y si sello probé hoy el color con el producto que me aconsejaron en Wurth, el color coincide bastante bien y se disimula bastante.

A8 PRO SILICONA NEUTRA EMBERO 310ML

Muchísimas gracias a todos.

1 me gusta