Puerta que roza en lateral

Hola,
Tengo una puerta que debido al paso del tiempo roza en el lateral donde va la manilla.
La puerta no es que sea muy buena, pero es la que tengo.
Entre las soluciones posibles cual es la mejor para solucionar el problema??
En la foto se puede ver el tipo de bisagra que lleva (no sé si se podría hacer algo con ella para solucionar el problema).
¿¿Creo que lijar el lateral o el marco de la puerta no sería lo más acertado?? (lleva una especie de barniz lacado)
Un saludo.
PONGO LAS FOTOS QUE SE ME HAN OLVIDADO

.

Vamos, como mi suegra.

2 Me gusta

Es que falta la foto.

Lo primero que yo haría es pegar un apretón a los tornillos de las bisagras. Si mejora pero no lo suficiente, cambiar por unos tornillos mas largos en las bisagras que pillen el marco de obra. Prueba con uno en cada bisagra y si no es suficiente con dos o directamente los 3. Pero por la foto se ven un poco flojos todos, quizá solamente con reapretarlos es suficiente.

4 Me gusta

Voto por esta solución como el primer intento que tienes que hacer.

2 Me gusta

Hola, ya he puesto las fotos :crazy_face:

1 me gusta

Roza por la parte de arriba, del centro o de abajo?
Lo que te han recomendado es muy acertado.

A mi me paso algo parecido, cambie los tornillos por unos mas largos, aprete y listo. Ya no roza.

en la primera foto parece que el marco está un poco suelto de la pared, quizá debido a un portazo
,si apretar los tornillos no lo soluciona igual tienes que atornillar el marco a la pared

Probare el método de poner tornillos más largos a ver qué tal y os cuento.
Aunque no lo visualizo. Pero por probar nada se pierde.

Gracias.

Pudiera ser porque en el verano hay que tener cuidado con las corrientes de aire si tienes varias ventanas abiertas y más de una vez ha dado un portazo.
Lo tendré en cuenta.

gracias

Poner tornillos mas largos tiene sentido si hay algo para atornillarlos detras del marco.
Sino van a tropezar en la manposteria y separar mas el marco.
Si es el caso y crees que el marco se ha movido y quieres volver a sujetarlo, una solución sería primero empujar con un puntal ( una tabla y una cuña), taladrar de 6 o 8 en el tornillo del medio de la bisagra ( despues de quitarla), primero con una broca de madera, luego con una de piedra, introducir un taco dentro de la manposteria y atornillar.
Esperando que no haya demasiada espuma

1 me gusta

Sobre la marcha lo ire viendo a ver como acaba.
Gracias

Tornillos de 3,5x50 y si no va descuelga la puerta y a la bisagra de arriba un pequeño martillado para que cierre la luz del nudo,esas bisagras no son muy buenas y ceden.

Lo del martillazo es lo primero que se me ocurrió pero no se si funcionara con esas bisagras.
Antes de desmontar la puerta iré probando las soluciones varias que me han comentado a ver que tal.
Ya os contaré.

Funcionsr , funciona , a veces.
Pero no arranques los tornillos:grinning:
I
Mas vale desmontarla, poner la en el banco y doblarla allí

Al final con apretar los tornillos ha sido suficiente…
Los que me hicieron la obra van con prisas y no hacen las cosas bien hechas.
Gracias.

¿Tuvieron prisa en cobrar?