puerta roza en el suelo

ola, soy nuevo en el foro y os escribo por lo siguiente: tengo una casa de madera que con los años y una mala construcción fue pudriendo por la base, como consecuencia la parte perimetral está unos centímetros más baja que la parte interior, esto hace que la puerta de entrada en posición de cerrada esté bien, pero al abrir más de 30º empieza a rozar en el suelo por la parte más alejada del eje, o dicho de otra manera, la parte del suelo más alta. adjunto un dibujo: http://oi39.tinypic.com/dqi4k1.jpg

la única solución que veo es cepillar la puerta por abajo, pero quedaría mucho hueco entre la puerta y el suelo cuando está cerrada, también podría cepillar el suelo pero hasta cierto punto. me podeis dar alguna idea? gracias. :thumbup:

Tal como lo planteas al estar cerrada la puera no tien por que quedarte demasiado clareo,si estuviera al contrario que tuvieras el eje en la parte mas alta si que la puerta quedaria con demasiado clareo,pero asi como lo tienes la puerta a medida que se abre te va quedando mas clareo,ademas de que el suelo haya cedido tendrias que comprobar que le marco esta a plomo.

gracias por responder, virutasibz, efectivamente, estando cerrada entre el suelo y la puerta hay mas o menos medio centimetro, pero al abrir la puerta, ésta queda apoyada sobre el suelo, va subiendo, de hecho se ve en las bisagras que queda levantada 1 centímetro aprox.

la puerta aparentemente está bien colocada, antes no rozaba,

no puedo añadir arandelas en las bisagras ya que por arriba ya va justo, no se me ocurre otra cosa mas que cepillar la puerta por abajo y cepillar el suelo todo lo posible.

Me equivoco o en el dibujo la puerta está abierta?

Si puede ser !!! no me haia dado cuenta de que estaba abierta… entonces si que te quedara clareo la solucion seria poner un batiente en el suelo pero es muy incomodo.
En Inglaterra habia unas bisagras que nunca las he visto en nuestro Pais que a medida que se abria la puerta esta se elevaba,se solia montar en sition enmoquetados y al estar la puerta cerrada quedaba muy ajustada al suelo.

http://img.diytrade.com/cdimg/440205/2328109/0/1151292819/Lift-off_Falling_hinge.jpg

o tambien poner un burlete o cortavientos automatico

alma.es/produit.aspx?nomFami … =ALMA+LOCK

youtube.com/watch?v=93afheOapss

no se que pasa que mis mensajes no se cargan…

virutasibz, creo que lo de la bisagra puede ser la solución. por lo que dices son difíciles de conseguir, y si lo hiciera tendría que adaptar el hueco donde va encastrado tanto en la puerta como en el marco, así que estoy pensando que podría modificar mis bisagras para que hagan esa función de subir y bajar, solo tendría que coger las típicas arandelas de bisagra

http://www.grupogarridoiglesias.com/images/fotos/AR_120_1.jpg

y cortarlas diagonalmente, colocando una arriba y otra abajo en cada bisagra, se me acaba de ocurrir, tengo que ver si se puede hacer…

un saludo

No con las arandelas no te funcionara ya que las arandelas giraran,para que funcione la parte cortada a bisel tiene que estar fija y en la posicion correcta,creo que habia dos versiones una en que la puerta subia y otra en que el bisel estaba al contrario y la puerta bajaba que se utilizaba para que las puertas ajustaran mucho y no hubiese clareo.
Si no la encuentras tu solucion seria el burlete automatico.