Puerta rustica de pino

Hola buenas tardes. Tengo para instar a modo de doble puerta con cristales, una puerta de pino en crudo con duelas estilo rústico. Es para instalar en el exterior pero va a estar resguardada del sol y la lluvia, sólo le afectaría la temperatura de las calle. Por lo tanto necesitaría consejo sobre que tratamiento necesito para proteger la madera y manera de aplicarlo para que quedará bien, he adquirido en una tienda de productos de pintura (recomendado por el dependiente) lasur satinado color wengue ( prefiero no poner marca, pero si es importante la digo) y un barniz de acabado exterior en base acuosa monocomponente. ¿ Necesitaría algún producto tipo tapaporos o para los insectos ? Muchas gracias

Hola Antonio,

Normalmente primero se aplica algún producto para las termitas y hongos, luego se lija muy suavemente para quitar el repelo que causó el producto. Puedes aplicar el lasur que compraste, pero, hasta donde yo sé, después no se puede aplicar nada más encima porque está elaborado con aceite de linaza u otro tipo de aceite. Espero que algún otro compañero del foro, con más experiencia, opine al respecto.

Saludos.

Entonces aplicar producto anticarcoma y para evitar hongos, alguno en especial ? Después un lijado fino y aplicar lasur . ¿ De lasur se aplica una sola mano o se pueden dar varias ? Nunca he utilizado este producto .
Muchas gracias

Pues de marcas no sabría decirte porque soy de México, pero en las tiendas de tu ciudad te pueden orientar qué marca es buena. Del lasur he visto aquí en el foro que usan la marca Xylazel, lo hay natural y entintado. Si deseas darle color a la madera usa el entintado o puedes usar cualquier tinte y luego aplicas el lasur natural.

El lasur es un impregnante, protege la madera permitiendo un equilibrio de humedad entre la madera y el exterior. En los cursos de pintura que tomé hace un par de años nos decían que una vez aplicado ya no se podía aplicar nada más encima, ni entintar.

En cuánto al número de manos a aplicar depende de la calidad del producto, ese dato debe estar en las instrucciones del envase. El detalle que debes considerar es que una vez aplicado, si no te gusta cómo quedó, no lo podrás quitar lijando o con disolvente como hacemos con las tintas o pinturas, tendrás qué esperar algunos meses para que se degrade. Pruébalo primero con un pedazo de pino.