Puertas con pilastras

Son de iroko con diseño a elección de los clientes

Largeros y travesaños

Entrepaños

Poniendo la cerradura

Pa lijar

A secar

8 Me gusta

Muy chulas @Roberto_Figueira , buen iroko no? Un color muy uniforme. Que acabado utilizas?

muy bonitas, solo pensar de plafonar iroko en la tupi me entran picores…
me uno a la pregunta de Angel, que acabado les das han quedado con un tono precioso.

El “capitel” está encolado imagino no?

Que tal te apañas para quitar la cola de pu? Yo mal la verdad, acuchilló lo que puedo y luego con la lija, pero un rollo. Pero hago casi todo con pu por el tiempo abierto tan grande que ofrece

Si, salió bastante bien, aunque es fascinante ver cómo se retuercen las tablas mientras las sierras. Tambien están teñidas, lo que ayuda a homogenizar un poco el color.

Es un acabado de irurena al agua para exteriores. Iruxil, o algo así. Barpimo tiene uno casi igual.

Consta impregnante con color, fungicidas y demás biocidas (es como un agua teñida) que seca por absorción, y un acabado incoloro. Todo monocomponente aunque se le puede añadir un reticulante.

Es semiporoso, si dejas agua encima durante un rato, traspasa.

Dura bastante, he colocado alguna que da al sur sin ninguna sombra y aguanta 4-5 años bien. Para renovarlo se aplica impregnante tras lijar con lija fina y, como seca por absorción, solo penetra y tiñe las partes donde se ha ido el color y se limpia el sobrante. Y despues capa de barniz. No tenía mucha fe la primera vez que tuve que renovarlo por que quedara a manchas y quedó sorprendentemente bien.

1 me gusta

Le metí un par de tarugos por si acaso.

La cola es superdivertido andar a rasparla con una trencha afilada.

Yo la uso solo para cosas en exteriores y baños pues es un asco limpiarla y siempre acabo con las manos negras por tocar donde no debo

1 me gusta

Muy bien las puertas @Roberto_Figueira

Las tintas todas por igual? Yo la única que he hecho en iroko tinte un poco las más claras, las otras las dejé igual.

Voy a mirar esa marca que comentas, he estado intentado usar sikkens pero no hay forma de que me vendan el tinte por un lado y el lasur por el otro, tiene que ser todo junto.

Y que tintes usas? Angel comento el de icro, que además tiene el sistema ese para sacar el color de algo mezclando tintes, eso es un puntazo, pero me da pánico que se degrade tanto con el sol, aunque sea para interior.

Yo de momento uso kupsa para todo, estoy contento, va muy bien

En exterior icro no lo utilizo. Utilizo sikkens, impregnante con color y acabado con un poco de color

Sisi ya lo comentaste, pero aún así lo dicho, yo que hago bastante mueble pequeño tipo cajonera y así me da miedo que lo muevan de sitio a donde da el sol y lo estropee…

Y por qué acabado con un poco de color y no solo acabado incoloro?

1 me gusta

El acabado con color tiene mayor duracion que el incoloro

Ahhhh, pues eso es un poco putada porque a mí me gusta dar el acabado incoloro porque así doy el tinte trapeado. Porque si tiene color y se da a rodillo no queda uniforme y si se da a brocha es fácil que queden marcas

Es muy poco pigmento, no es el tipico barniz con color que te marca todo. Imagino que son solidos para hacer de filtro para rayos uva

1 me gusta

En barpimo es acuabarp exterior (creo) los impregnates tienen el color y hay varias tonalidades, yo suelo usar el nogal, que son el filtro solar.

De irurena es iruxil, si quieres te miro bien mañana el el taller.

Suelo teñir con tintes de disolvente para interior y para exterior ya está el impregnante con color. El iroko con el tiempo va oscureciendo e igualandose y ya con el impregnate queda bastante homogeneo, teniendo en cuenta que es madera y que siempre hay variaciones entre tablas

Un comercial me dijo que aumentaba la duración del acabado si al barniz de exteriores (que ya tiene un leve pigmento) lo rebajaba en vez de con agua, con impregnante para que tuviera algo más de protección contra el sol

1 me gusta

Si porfa mañana me dices, voy a llamar a los de irurena, he visto la web y los productos y tiene muy buena pinta.

Cuando usas barprimo y cuando irurena? O es depende de lo que tengas en taller?

Antes usaba barpimo pero como ya no tienen comercial por la zona, y pasa el de irurena pues ya se lo pido

1 me gusta