Quieren algo barato y bonito, como todos, pero tampoco son los típicos clientes ratas, es uno que me da trabajo a menudo. Había pensado en varias opciones.
Una comprar una hoja de melamina y cortarla y luego hacer el marco pero esa no me gusta, a ver qué pensáis.
Otra es usar tablero rechapado de MDF de 35mm, le puedo poner sus cerraduras y tal y luego los cantos lo hago con madera natural y encolado porque los tapacantos típicos se terminan despegando y no me gusta
Que otra opción se os ocurre? La melamina simplemente es que no me gusta mucho trabajarla por lo complicado que es conseguir acabados perfectos, pero quizás pensáis que es mejor opción pedir que me recorten y canteen la puerta en el almacén y me den un marco ya hecho y luego yo hago el premarco y tal. Qué pensáis?
No sé las medidas tienes?
Yo prepararía un marco sencillo amurado a las paredes y dos puertas rechapado o melamina con bisagras de cazoleta.
Buenos Bonto barato.
El marco si no lo quieres forrar se podría pintar de blanco y que resalten las puertas o puerta.
Te paso fotos
Puedes hacer una puerta partiendo de un bastidor de pino de 27 mm de grueso y encolsndo un tablero rechspado de 4 mm por cada cara de la madera que quieras. Cortas, cepillas, colocas cantos y puerta lista
Los rechapados de 4 mm casi están al precio del de 16 o 19 mm.
Si tiene que entrar por precio no lo veo.
A mí un rechapados fino de 4 mm en roble 97€ la unidad.
Ya se quedan en unos 280€ de materiales y entre fabricar e instalar otro tanto
Cierto que cualquier cosa que tengas que fabricar va a costar cara. Yo creo que los ultimos rechapados de 4 que compre andaban sobre los 55 €. Fue para hacer esta puerta, creo recordar que fueron 310 € colocada
@Miki esa puerta que enseñas el marco es de roble o como dices va forrado? A qué te refieres con forrado? Con chapa?
Que por cierto, conocéis algún almacén aquí en el norte que vendan chapas por unidades? Porque el almacén me dice que si me las pide es por paquetes, que a saber cuantas entran ahí
La ultima vez,que necesite puertas fuera de las medidas estandar, era casi imposible adaptarlas. El bastidor interior es cada vez mas estrecho, como 3 o 4 cm y das al vacio o al aglomerado en caso que,sean “macizas”.
Me refiero a las de tiendas de bricolage. Pero los provedores que conocía cerraron todos, y los,que quedan te piden un ojo de la carra, y parte del otro para hacer alho macizo de arbol, liso. Puede que haya algo intermediario pero no di con ello. En este caso llamé a @Angel para que indique uno, y me propuso hacerlas y barnizarlas el, y yo marcos y colocacion. Encantado , pero daros cuenta que estamos a 150 km.
Cuando os leo , a propósito del temor que este sector desaparezca, aunque no participe, lo comparto y lo.lamento…hace poco había un buen taller artesano/industrial con 3 o 4 artesanos en cada poligono. Competencia, calidad y precio.