Puertas de paso en Block

Un pariente me pide ayuda y opinión para cambiar las puertas interiores de un piso de 30 años. Ahora son de sapilly,muy oscuras y quería darle un aire más moderno y juvenil para su hijo. Hace años que no hacemos estas faenas y ahora controlamos poco. En su momento reformamos varios pisos cuando habia que empezar por recortar los marcos para colocar recercos y todo eso. Estas puertas ya están con recercos o regruesos ,así los conocemos nosotros, conque parece más sencillo todo. Hace unos años también ayudé a colocar las puertas de una casa pero venian en blocks de calidad preparados en almacen de buenas maderas.
Teneis experiencia y opinión sobre estos blocks de puertas de Leroy Merlin o Brico Depot, los precios desde luego son baratisimos.Tienen una calidad suficiente los lacados en blanco, o mejor mirar en otro tipo de proveedores? La diferencia de precio puede ser abismal.
Gracias de antemano por vuestro tiempo.

En casa de mis padres las compraron en bricodepot (puertas en block). Son de mdf de 3 cm de grosor (pesan bastante) y el marco que traen es de mdf, muy endeble, y se deforma si el premarco no queda bien liso al rebajarlo (para que entraran, ya que las puertas con el marco eran mas anchas que el hueco que habia) , al atornillar el marco al premarco para fijarlas usando los agujeros de las bisagras. Lacadas en blanco, al que se le pega toda la suciedad y no sale nada bien.
Ya me estoy pensando en ir un dia por casa de mis padres y decirles que les voy a cambiar los marcos que venian con las puertas, por otros que haga yo con una madera mas adecuada y resistente.

Entonces tan malas te parecen que te planteas cambiarlas? Entiendo que comentas sobre cambiar los galces, o cercos, si es así, ese trabajo es casi como poner puerta nueva por todos los ajustes que hay que hacer. Todas las puertas que he puesto siempre eran con galces de madera natural maciza y no se como se comportan estos otros materiales. Gracias por el aviso.

Cambiarlas no, pero si sopeso la opcion de cambiar el marco que traian por otro mas resistente. Las puerta en si, estan bien. Como las querian en blanco eran las que habia. Seguro que tambien las hay en madera buena. Al ser de mdf aislan mucho del ruido. Se nota diferencia al cerrar la puerta del salon, antes oias la tele en la otra punta de la casa, ahora cierras y nada.
Lo que no me gusta es el premarco de mdf, demasiado endeble. Si primero hablo de ello, me llama mi padre porque la puerta del salon, de doble hoja, no cierra, pega una hoja contra la otra.
Al parecer, segun me parece, por el peso de la puerta y lo endeble del marco, la puerta se descolgo un poco. Ha sido sacar los tornillos, y volver a meterlos, apretando bien, y la puerta ya cierra bien de nuevo. Eso si, se nota que el marco se deforma si no esta bien lisa la superficie.

Y las puertas las colocaste tú o lo hicieron otros,porque ya he visto que eres una persona cuidadosa y con más que suficiente destreza para estos menesteres. Cambiar los galces o cercos implican mucho trabajo porque hay que mecanizarlos a las puertas existentes.
A mí me da un poco incertidumbre el no saber la calidad de los lacados y la calidad de los galces.
Agradezco @Dany80 tus comentarios sobremanera, esperaba algún comentario más de otros foreros porque pensaba que esta era una circunstancia que se presentaba con frecuencia pero no es así , glamour no despierta desde luego…

Si, lleva su tiempo mecanizarlos, pero me da cosa que las puertas, siendo nuevas, acaben dando problemas por culpa de los marcos. Asi que, como ahora tengo tiempo mas que de sobra al estar al paro, podria hacerlo aunque me lleve tiempo. Paciencia es lo que me sobra :joy:.

No las puse yo por falta de tiempo. Rebajaron los premarcos despues de quitar las puertas y marcos viejos. Y parece que no quedaron muy bien recortados.

El domingo o el lunes ire por alli y aprobechare para hacerles unas fotos y subirlas aqui para que puedas ver lo de los marcos y la suciedad que han cogido en poco tiempo. Es como si la suciedad se pegase al lacado, sobre todo en los cantos.

1 me gusta

Yo monte en casa de unos clientes unas en block en madera maciza de pino sin tratar, tanto ventanas como puertas no me parecieron malas. Eran del bricomarkt

Gracias por responder. Conoces qué tal son las lacadas en blanco y alguna de precio razonable?

Aqui te dejo las fotos.

Como puedes ver, el canto se queda con una pelicula de suciedad, que solo sale rascando.

Aqui se puede ver la diferencia de abertura entre el marco y la puerta, por la deformacion que sufre el marco al ser tan endeble. La misma puerta a diferentes alturas.




1 me gusta

Muchas gracias tus comentarios son de ayuda. Intentaremos colocar bien las puertas y comprar unas de calidad razonable.

Algunos blocs de puertas te dan opcion de marco en mdf( carton prensado) o bien en madera maciza q sera pino, peeo al menos es madera y es algo mas fiable

1 me gusta

Si las montas bien no hay problema con los galces o precercos al ser de 7cm son endebles pero al llevar luego el tapajuntas extensible se queda fuerte,el lacado pues un lacado industrial no se le puede pedir más, cuidado que las puertas vienen con golpes,los tapajuntas suelen ser papelados y no lacados luego se nota el blanco,si son para ti lo mejor ir a un almacén de profesionales donde te hagan el block y por el mismo precio tendrás más calidad.

1 me gusta

Bueno, ya colocamos las puerta block. Quedaron perfectas y faciles de montar, nada que ver a cuando comprábamos las puertas en bruto y teniamos que colocar recercos jambas y hacer cajeados y todo eso. El resultado en el tiempo no se como será, esperemos que sea razonable…

1 me gusta