Puertas en block, dudas antes de empezar

Hola, os comento algunas dudas antes de ponerme a cambiar las puertas en block de mi casa,

El caso que tras ver mucho video, investigar me surgen dudas antes de comprar las puertas y sobre alguna herramienta que creo necesito y deberia comprar

En primer lugar tengo marcos de obra de 80 y 100 y el galce de las puertas que veo en los almacenes de bricolaje son de 70, he visto que el fallo que me quedara de marco de obra a la vista se puede tapar con tapajuntas extensibles, no los tienen en todos los almacenes que he visitado y los que atienden alli no tienen apenas idea. Os habeis visto en ese problema ?

por otro lado me estoy planteando la compra de una pistola de clavos electrica
solo la voy a usar para esta reforma , tendra la fuerza suficiente ? que tipo de pistola de clavos me recomendais ? y tipo de clavos para que no dejen mucha marca ?

Gracias por todo compañeros.

1 me gusta

la mayor parte de puertas que venden en almacenes en block, son con tapetas en forma de L, que tienen margen para diferentes anchos de premarco (grosor del tabique).

Sobre pistola, yo no compraria una solo para poner un piso de puertas

Tres sargentos de plastico medianos, y una pistola de espuma de poliuretano, las de marca quilosa van muy bien.

Y para cortar las tapetas, si no tienes intencion de dedicarte al bricolaje, un serrucho de dientes muy finos o incluso la tipica sierra para metal, que da un corte limpio.

Despues ya la maña de cada uno trabajando y los detalles que surgen segun cada instalacion

3 Me gusta

Buenas, yo siempre compro puertas en block que tengan la opción de jambas extensibles por los dos lados, así te curas es salud. Tienes de diferentes medidas de ala, ante la duda la más larga y ya la cortarás.

Tengo pistola pero hace tiempo que las jambas no las clavo, las pegó con silicona turbo de obramat, que pega en 20segundos, es muy resistente y así no dejo marcada la jamba.

Asique de herramientas nivel, martillo, atornillador, pistola de espuma y consumibles como cuñas, tirafondos…

Un saludo

2 Me gusta

hablando de puertas, no entiendo porque las puertas “buenas” vienen con las tapetas planas, y las puertas sencillas , con tapetas en forma de L.

Te corrigen los desniveles de paredes, el acabado es perfecto y alineado con los batideros, y la puerta queda mejor sujeta por interior y exterior del muro.

Y tampoco entiendo porque no te dan las tapetas ya cortadas a la medida del block, seria ideal. Total, la medida del block ya la tiene el fabricante…

2 Me gusta

Porque vivimos una epoca magnifica.
Programando la obsolencia.
Practicando el super consumismo tirandolo todo al primer roce..

Una puerta buena se supone que es para durar y por eso todavía se coloca bien.

2 Me gusta

Pues muchas gracias por vuestras respuestas, aprovecho la ayuda para seguir dand la brasa

Sobre la pistola de clavos me habeis convencido, cogere el premarco por la parte de las bisagras con los tornillos y por la otra parte si no me llega al marco de obra le metere cuñas , y luego poliuretano
el tema de los sargentos no lo he terminado de entender, por que al ser mi marco de obra mas grande que los marcos de las puertas no hay forma de agarrarlos

tema sierra, lo hare con una hoja de sierra de metal y luego con una lija fina remato el posible fallo que pueda dejar.

gracias

Yo cuando se trata de puertas con tapetas extensibles, para no marcar los galces lo que hago es clavar en la ranura que lleva para las tapetas con la pistola de soslayo

los sargentos son para las tapetas, a veces entran un poco duros, y es mejor un sargento que no andar a martillazos.
Este tipo de puertas es innecesario meter clavos en ningun sitio.
Cuelgas la puerta, ves que este nivelada (no sa abra ni cierre sola), metes el tornillo de la cerradura al premarco, pones un carton de separacion entre la puerta y el batidero, cierras la puerta que quede todo recto (juegas con ese lado del batidero), con unas cuñas o carton sujetas que no se abra la puerta, desde fuera metes espuma sin miedo, te vas tres horas sin tocar la puerta, vuelves, cortas espuma y pones tapetas

1 me gusta

Yo utilizo este mismo sistema no falla!

1 me gusta