Puertas interiores a prueba de humedad

Hola,
Hoy he estado con un amigo que tiene problemas con las puertas porque tiene bastantes problemas de humedad en casa y se le han deteriorado. Quiere cambiarlas y se esta planteando ponerlas de pvc pero creo que le van a salir bastante caras, y me ha entrado la duda de si existe puertas interiores que soporten mejor la humedad.

El problema de humedad que tiene es debido a que la casa esta en un nivel mas bajo que la calle general por lo que la planta baja tiene ese problema.

He mirado por internet pero de pvc solo he visto plegables y no he visto otras soluciones en puertas de madera. No se si harán de dm hidrófugo chapadas la verdad.

Vosotros sabéis de alguna puerta que este pensado para estos ambientes.

Muchas gracias de antemano

No soy un experto en maderas, pero hay algunas bastante sufridas con la humedad. Me suena la Paulonia, pero seguro que hay más. Además, igual de importante es el acabado.

Unas cortinillas de la ducha en cada habitación. Muy importante, con dibujos de patitos… :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Que les pasa a las puertas? De que forma se deterioran?

Perdonad hoy he estado en su casa y no he sacado fotos. No son puertas de madera maciza, yo creo que son de aglomerado con chapa. En la mayoría se le ha despegado por los bordes la chapa

1 me gusta

No esperaba menos de ti. Una solucion rapida y barata asi da gusto :grinning:

3 Me gusta

Igual es cosa de la calidad de esas puertas? Que nidea eh pero jamas he visto una puerta de baño con ese problema que no recibiera agua directa…
Si las cambia por unas lacadas, por ejemplo, problema solucionado en principio, no?
A ver que comentan los que saben

Pues son las tipicas puertas oscuras como sapelly de capilla. Igual no son muy buenas la verdad. Cuando vuelva mas revisare

Gracias

Ya se empiezan a fabricar puertas interiores de pvc yo monte una obra con 20 viviendas todo con puertas y zocalo de pvc. Pregunta por almacenes de puertas especificos de tu zona y no Leroy Merlin y sitios asi

1 me gusta

En mi opinion, si hace unas puertas en madera maciza, no va a tener ningun problema con la humedad y ya poniendonos a asegurar, haciendolas en madera de iroko por ejemplo tiene garantizadas las puertas mientras viva.

Las puertas de aglomerado rechapadas en madera, las lacadas, los mdf hidrofugos para cercos, tapetas, rodapies etc… no aguantan humedad.

3 Me gusta

Quizás se debería de tratar a fondo el tema de la humedad no creo que sea muy bueno para la salud.

1 me gusta

En ello esta. Ya ha aislado una habitacion y esta con otra.

1 me gusta