Puertas interiores de madera maciza

Como te quedo tio!
Siempre espectacular!
Va años que voy a cambiar la puerta de casa, de cuarteron.
Metido en la obra, la hipoteca, el horno no estaba para bollos…
Pero como lo que mujer desea, dios lo quiere, y que le hacía ilusión una puerta de cuarteron, le añadí una bisagra, la descolgué, la corté en el centro del travesaño del medio, añadí una solapa, y a correr “provisional” .
En el 1995.:joy:
Tendría que ir hacer unas prácticas en tu taller!
A groso modo, pienso que sé, pero esto del encuentro de las molduras, ranuras ciegas etc etc me a hechado siempre atras.

Estas con que las lacaste?
Pintura y acrilak o ikrolak?

1 me gusta

Te han quedado de categoría como es normal en ti.
A mi me gusta que se vea la madera natural, en este caso el sapely pero entiendo que según la decoración, el mobiliario y otros aspectos o simplemente el gusto de cada cual, el lacado lo veo factible y esas puertas tienen un lacado de 10.

2 Me gusta

Gracias @Carlos_Javier !!

Gracias @chuf , el acabado es un esmalte de poliuretano de dos componentes de la marca Icro. Es un blanco ral 9003 que me hicieron a peticion del cliente.
El proceso que hice fue una primera mano de fondo de dos componentes (hifond de Icro) muy diluida (30%)para que penetrase en profundidad y selle poros bien desde abajo. Despues lija y otra mano de fondo dos componentes blanco diluida al 15%. Lija otra vez, esmero en que no quede no una gota de polvo y acabado con smalto de dos componentes de Icro. El brillo que di en estas puertas es un Op 20.

3 Me gusta

Nada hombre si lo ha hecho todo el CNC verdad @Angel :rofl:

Y la gubia de cañon!! :rofl:

1 me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl: eso

1 me gusta

A este paso la gubia de cañon se va a convertir en herramienta top del foro. :rofl:

3 Me gusta

La puerta que muestras debe ser bastante antigua y está hecha a la vieja usanza…aquí no hay molduras y contramaldura, se cortaba todo se hacían las escopleteaduras y las mechas después de hacían las molduras en la tupi teniendo cuidado donde le entrabas el hierra y donde salía, para que el encuentro estuviera bien, hoy en día es más fácil…ensamblas el bastidor y le pasas la fresadora por los huecos, los encuentros quedan perfectos.

Va ser un trofeo, como los peluches :joy::joy::joy:

3 Me gusta

En puertas de esa epoca es facil que la moldura estuviese hecha en la cepilladora, en la mesa de sierra-molduras. La tupi vino al taller de mi tio hacia 1980, antes todo se hacia en cepilladora

Del 1961.

Que son las mechas?

Y yo llegando y cortándola a la mitad a la vieja usanza…no tenía ni circular, con la caladora verde de Bosch ,una guía y cepillo de mano.
:man_shrugging:t3::man_shrugging:t3:
:smile::smile:

Un trabajo estupendo :smiley::smiley:
Para ensamblar montante con traviesa lo mecanizar con el control numerico o tienes fresas de moldura y contra moldura?

Gracias @Miki , sigo con moldura y contramoldura. Espigadora y tupi :wink:

Si puedes sacar alguna foto de las fresas te lo agradecería.
Hace un tiempo compré un lote de fresas y sigo seleccionado por hay tengo las fresas para hacer este tipo de puertas.

Esta tarde te paso fotos @Miki !!

1 me gusta

Una vez quise contralaminar haya para unas tapas de caja con incrustaciones para que estas no hicieran teja…
Teja no hicieron pero abrió unas rajas como soles al mermar

1 me gusta

Yo hecho puertas y otros trabajos y no me ha dado problemas

Partiendo siempre de haya vaporizada.

Yo tengo unas tablas de haya vaporizada para partir embutido y queso y son un show… un dia atejan para un lado otro dia para el otro… depende por donde las poses y por que lado se mojen tuercen para un lado o para el otro

1 me gusta

El tema es que ese haya vaporizada este en un sitio húmedo, ahí si te da problemas y luego para el exterior sí que es prohibitiva, me mueve mucho