Buenas tardes a tod@s!! Pues eso, ahi os van unas fotos de unas puertas de lineas sencillas que me piden mucho los clientes. Es una puerta facil de hacer pero exigente con las medidas ya que todo debe estar muy correcto en cuanto a medidas para que ajuste al armar a la perfeccion.
Buen trabajo maestro, muy bonitas, por aquí en la costa no se estilan las puertas macizas, la humedad del verano y el contraste de la calefacción en invierno pueden curvar a no sér qué las fabriques laminadas y ya los precios suben demasiado para la mayoría de los mortales.
@Angel Cuando las armas pones cada tabla a la contra de la mínima curvatura?
Gracias!! El castaño es madera bastante estable. Selecciono bien los largueros en la medida de lo posible. Busco que en el canto las vetas sean rectas a lo largo de la longitud del larguero, que no tengan nudos grandes que “corten” el larguero. Una vez me pongo a deshilar, todo aquel que tuerza al serrar, lo dejo para cortar travesaños. Al final te quedas con una seleccion de largueros en principio fiable, que no quiere decir que con el tiempo alguno tuerza… despues una vez hechas las puertas siempre verifico que no haya alguno torcido y si es asi, lo pongo para el lado de las bisagras.
Correcto, es que puede parecer que son fáciles de hacer pero no lo es, hay que tener muchas cosas en cuenta (todo lo que has explicado) son de aquellos trabajos que te hacen dudar mientras los haces para intentar que quede lo más “perfecto” posible. Muy bonitas👌
Piden cosas más clásicas pero poco a poco me voy animando a ofrecer otro tipo de trabajos.
Muy chulas las puertas! Como todo lo que nos enseñas.
En mi zona el castaño es difícil de conseguir y ofrezco Flandes.
Gracias @Boqepa !! Ese castaño es calidad AB, largo de 2300 y anchos variados, una media de unos 15 cm aproximadamente. Es madera KD (secadero) y esta a 1680 €/m³