Puertas lacadas en blanco y suelos de madera o porcelanicos, consulta a los expertos del foro

Muy buenas, quería haceros una consulta.

Se va a comprar mi hijo un piso en obra nueva y le dan opciones de personalización.

Entre las diferentes opciones, una de ellas es poner puertas blancas o puertas color roble :

““De serie, las puertas se presentan en acabado blanco liso.
Como posibilidad de personalización, se ofrece la opción de puerta blanca ranurada o acabados en roble, tanto en versión lisa como ranurada, permitiendo elegir entre una estética más neutra o
una imagen con mayor presencia de la madera””.

La pregunta es, … por vuestra experiencia, que tal resultado dan las puertas blancas a la larga ? ¿¿ Amarillean con el tiempo ?? , como dato, mi hijo no es fumador, peeero …

Otra opcion que le dan es el suelo. La casa va con calefaccion por suelo radiante y le ofrecen lo siguiente :

“Laminados Kronospan. Ofrecemos un pavimento laminado AC 4 para zonas no húmedas, con clasificación de uso 32 ideal para espacios residenciales de elevada exigencia . La dimensión de
la lama es de 1288 x 195 mm, proporcionando un acabado moderno y uniforme .”

VENTAJAS DEL SUELO PORCELÁNICO CON CALEFACCIÓN POR SUELO RADIANTE

“No se deforma con el calor . A diferencia de otros materiales no se dilata, no se
comba ni se agrieta por cambios de temperatura . Es un material
extremadamente estable .”

“La madera porcelánica de la serie Cuzco ofrece un amplio abanico de posibilidades cromáticas
para el pavimento de cualquier estancia”

¿¿ Se suelen deformar los suelos de madera con la calefaccion por suelo radiante ??

Y entiendo que la “madera porcelanica” son “azulejos” de toda la vida, no ??

Gracias y un saludo.

Bajo mi punto de vista, que no es de experto ni mucho menos.

Las puertas que yo he visto con años blancas no estaban amarillas por lo que aguante tienen en ese aspecto, ahora bien, un arañazo de va a ver mucho más en la blanca que en la de terminación en madera. Creo que irá más en gustos personales y la decoración que vaya a tener la casa.

El tema del suelo, los laminados ya vienen preparados para que no les afecte el suelo radiante, que a demás trabaja a bajas temperaturas. He visto estropearse más un suelo por el sol que le daba por la ventana que por la calefacción.

La diferencia radica más en la tramitancia térmica que otra cosa, creo recordar que es más efectivo para el suelo radiante el cerámico que los laminados. Y si es también suelo “refrescante” para verano tipo aerotermia el cerámico sin duda.

La mejora de los laminados frente a la cerámica es más una cuestión de confort para el interior.

1 me gusta

Muchas gracias por tus aclaraciones, se lo trasladare a mi hijo.

Un saludo.