Puertas macizas de roble diferencias en el precio muy grandes

Buenos días, ¿Cuál sería la diferencia abismal entre los presupuestos de unas puertas de roble?, ya que hay hasta +200 euros de diferencia por puerta, que se debe saber a la hora de contratar carpintero, comprar puertas, etc. ???, gracias.

Buenas Pedro

Abismal son 2000, no 200.

El propio diseño, la calidad de la madera, del acabado, de los ensambles, de los herrajes, de la instalación.

La procedencia de la madera y las condiciones de los que manufacturan, por supuesto.

Todas son cosas que suman, aunque no todo se ve a simple vista.

No sabría decirte qué mirar, pero te aconsejo que no vayas a lo barato.

Busca algún carpintero del que tengas referencias y si no llama al que tengas mas cerca y fíate de él, que la inmensa mayoría son honrados, son carpinteros, no banqueros.

A mi me parece que para estar seguro de que compramos calidad, lo mejor es no ir buscando presupuestos mas baratos cada vez que haces algo, si no establecer una relación de confianza con tu proveedor y hacer caso de sus consejos.

Ya se que no todo el mundo funciona igual, pero creo que hay un gran numero de profesionales que están deseando hacer su trabajo lo mejor que saben… ¡pero lo difícil es que el cliente prefiera pagar eso que mierda aparente!

Un saludo

Los presupuestos son para trabajos iguales ?? las carpinterias artesanales no suelen trabajar igual,si has pedido un presupuesto de una puerta de roble sin mas,puede que un taller te presupueste una puerta de diferente diseño y con diferentes herrajes que otro taller.