Hola, quiero hacer para un familiar unas puertas de este tipo granero para la parte baja de una barbacoa.
Mi idea es pegar las tablas haciendo la unión con galletas y las tablas q van encima simplemente pegadas pq no quiero q se vean tornillos ni clavos, q tal lo veis?
Si las vas a hacer así, porque no atornillar por detrás.
Mi ojo, daltónico y miope, echaria en falta esos tornillitos…
muy de granero…
Supongo que esas fotos son las que has pillado en Google para ilustrar tu pregunta pero diría que el travesaño oblicuo esta al revés. Debe terminar apoyado junto a la bisagra inferior.
Las tablas en Z si las pegas tiene que ser con algo elastico como la Sika, por los cambios de tamaño en el ancho de las otras tablas.
para mi entender la idea de @pennan es mas practica.
si, es una foto de internet.
Entonces me dices q pegue como dije con galletas y las de en Z simplemente atornilladas desde atrás?
Por lo del sentido de la tabla oblicua no tengo ni idea cuál sería su forma correcta
con Sika a q tipo de pegamento te refieres?
y el pegamento de poliuretano serviría?
Si no te gusta lo de los tornillos y si tienes la feramienta, porque no encajar la Z en cola de Milano?
Juntas y fijas los “paneles”, con una fresadora y la misma plantilla,haces las ranuras en Z.
Cortas tablas con una circular o de incisión o de mesa con la buena inclinación, ajustas bien con recortes primero.
Luego ajustas las Z .
Si el tiempo esta muy húmedo juntas, si no dejas un mm (la décima parte del ancho de la tabla) entre las laminas.
Sólo tienes que fijar los extremos que sirven de bastidor, las interiores se mueven como un plafon.
Sale menos la Z, en ángulo , mas elegante y sólido.
Parece mas complicado que lo que es.
Me alegra que se haya planteado este trabajo porque estoy en la misma tesitura… Un saludo
Yo la hice bastante fácil con friso y tornillos tipo remache pintados de negro, te pongo unas fotos
No encole ninguna pieza. Están en exterior y no retorció nada
En la ferreteria del pueblo una vezes tienen sikaflex otras esta.