Puertas pino natural

Buenos días, tengo que comprar cinco puertas de interior y por economía estoy pensando en comprar las de pino natural de Bricodepot
Sé que la consulta es imposible de contestar, pero si alguien puede acercarse a una respuesta más o menos coherente, lo agradezco.
Cómo puedo darles un acabado “rústico” sin tener que usar barnices, quizás con un tinte y cera.
Gracias por vuestra ayuda

Ufff no se, porque si en Leon a las 19:30 h se dan los buenos dias no se como serán las puertas…

Hay una lupa que sirve para buscar en el.foro…

Salú

Lo primero es asegurarse que lo que llaman pino natural no lleve ningún tratamiento cosa que dudo y una vez que estés seguro vuelve a consultar.

Aunque llevas mucho tiempo registrado en este foro es de agradecer que pases por el apartado de presentaciónes, con la cual podremos darte la bienvenida.
Un saludo.

1 me gusta

Define “rústico” para esas puertas por favor.

Seguro que en el mismo sitio donde las compres te puedan asesorar sobre que terminacion puedes darle a sus puertas.
Actualmente en esas grandes superficies se esta vendiendo por puerta de pino maciza algo que lo es pero un poco a medias. Es una puerta con aspecto de pino melis pero es rechapada. Bastidor alistonado con la peor madera que podais imaginar, armada sin espigar (con dos tubillones) y rechapada con chapa de milimetro, tanto en las caras como los cantos (ni se os ocurra pasar el cepillo por un canto que flipais). El precio?? a mi me las ofrecen por unos 80 €
A mi me gusta conservar mi oficio, al que amo y respeto… sigo empleando madera, sigo espigando como me enseño mi padre, al que enseño su abuelo y bisabuelo. Soy consciente que mientras yo vendo una puerta una gran superficie vende 500 pero creo que la gente cada vez se convence mas de que esos productos a la larga son mucho mas caros.

6 Me gusta

Ya no solo es la calidad de construccion … como tu bien sabras la construccion en serie acorta los tiempos una barbaridad,

1 me gusta

Como les mandes una medida especial te dan un 40% de recargo y tres meses de plazo para que te aburras y no la pidas. Eso si te la hacen…

1 me gusta

Aqui puedes comprar puertas mas baratas que lo que cuesta comprar la madera,pero claro lo que tu dices , medida especial son minimo 2 meses y bastante mas que un 40 % de incremento y en muchas ocasiones la fabricacion es bastante peor que lo estandarizado,y un artesano pone su saber hacer en cada pieza.

Ademas cuando das un trabajo a un vecino estas dando de comer a su familia, que mañana le va a comprar la comida a la vecina de la tienda de enfrente y la ropa al vecino de la tienda de la plaza etc etc… yo pienso que debemos tener esto un poco en cuenta por nuestro propio bien
Hace unos dias compre una fresa para el centro de mecanizado, concretamente marca Leitz, fabricada en Barcelona. Me costo creo recordar 110 € y la misma fresa costaba en una web procedencia china 70 €. Yo no lo dude un segundo, quiero que mi vecino trabaje, y entiendo que cueste mas, porque en nuestro pais se pagan mas impuestos seguramente, pero no por eso le voy a dejar de comprar y traer la fresa de china

2 Me gusta

Te propongo que compres tambien la china y compares las horas de huso, las herramientas chinas comparables a las fabricadas en Europa no son tan baratas, los chinos si pasas por caja pueden fabricar con mucha calidad.

Seguro que no es mala calidad, pero prefiero dejar mi dinero en mi pais y que circule entre nosotros. Intento hacerlo siempre que puedo, aunque por desgracia para muchas cosas ya dependemos de fuera porque las politicas de globalizacion se han estado cargando mucha industria que teniamos aqui y que era de calidad

3 Me gusta

Yo te lo decia por que seguro la china no aguanta lo que la Leitz, que por cierto tengo alguna fresa de tupi pero no sabia que fabricaran en Cataluña tambien.

Lo de aguantar el corte no te sabria decir. No es lo mismo una fabrica que hace siempre el mismo trabajo y puede controlar los metros lineales de mecanizado que un taller como el mio, donde un dia mecanizas iroko y otro pino…
Leitz tiene un taller cerca de Barcelona, donde por cierto han instalado este año una maquina ultima tecnologia para fabricacion de cabezales. Imagino que tendran que pasar unos controles de calidad por parte de Leitz pero si, fabrican ellos herramienta