Pulimento mata brillo

Hola!

Soy nuevo en el foro y en general llevo poco tiempo en el mundo de carpinteria/pintura.
Me he hecho un pequeño mueble de aglomerado crudo. Tengo un problema con el acabado final.

Estoy pintando el aglomerado con un emalte sintetico brillando blanco de la casa TKROM. (Previa aplicacion de la imprimacion, tambien TKRON para esmaltes sinteticos).
Una vez seca el esmalte, y despues de 24h, este tiene un brillo intenso pero no esta del todo lisa. La lijo un poco con P800, P1000 y P2000 pero esto hace que pierda ese brillo que tenia inicialmente.

Para recuperar ese brillo inicial le doy una pasada con pulimento de la casa Titan, usando un disco de lana (un accesorio que se acopla al taladro) y recupera algo de brillo en relacion al lijado con P2000, pero dista muchisimo de ser el inicial.

Que estoy haciendo mal?
Alguna sugerencia?

gracias!!

En principio deberías lijar con lo más fino posible y por experiencia te diré que algunas pinturas no se pulen bien,para que pulan bien sobre madera tienen que ser pinturas duras.

En principio como bien ha dicho viruta, algunas pinuras se pueden pulir oras no, hay pinturas brillantes que quedan muy brillantes, tambien hay lacas etc .
Como dices que has lijado hasta 2000, ahora es cuando bedes a empezar a pulir,(es normal que al lijarlo pierda brilo, pero verás que cuando pulas brillará con fuerza) si puedes pasar lija 3000 antes de pulir mejor, si no no pasa nada tampoco. ( pero quedará algo mas lustrado )
Entonces cuando tengas la pieza lijada hasta 2000 o mas , entonces podras empezar a pulir y en vez de hacerlo con una lana de acero hazlo con un trapo que no arañe la superficie del esmalte , porque me parece a mi que la lana de acero para pulir pintura no va muy bien .( a lo mejor me equivoco pero a mi me parece que hay esta el fallo )
coje un trompo o rotaflex o radial, y ponle un disco de tela y pulimmento ( el de titan que es un bote azul esta bien o cualquier otro ^^ ) e intenta que sea entre 1500 y 2500 revoluciones , añade un poco de pulimento ( y digo un poco porque hay gente que hecha demasiado , solo con echar unas pintitas en el disco ira sobrado , echar demasiado pulimento, es desperdiciarlo.
Bueno un saludo y mira por youtube que tambien hay videos de como pulir pinturas. :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:
youtube.com/watch?v=UisjDfOOKpo
Mira este video hay muchos mas de como pulir.

Grege,creo que le has dicho exactamente lo que el hace, por que el ha dicho que pone un disco de lana en el taladro, no que lo pula con lana de acero… El problema está en que hay pinturas que no admiten un pulido total después de la lija. También puede ser que pongas mucho pulimento y luego no le des bien al “trapo”(a veces pasa), dale y dale y dale y dale, al taladro con el disco de lana, o con un trapo, a veces es cuestión de tiempo, como la goma laca y la muñequilla, paciencia. Pero me inclino más a que esa pintura después del lijado no se le puede sacar mucho brillo, por que los pasos son los correctos.

Hola después de lijar con 2000
Pule con la boina de lana con pulimenti abrasivo
Y luego cambia la lana por una esponja y dale con pulimento de acabado notarás la diferencia
Pd :no eches mucha pasta