Punta atornillar

Coño!! Llama a @iban que es Vasco… :rofl: :rofl: :rofl:
Eso para el no es nada…
Por cierto, lleva tiempo desaparecido…

2 Me gusta

Muchas gracias @Angel, De todas formas acabo de pedir este que parece que tiene buenas criticas y 3 puntas del enlace de @maxalmansa
Por cierto, animo, que 800 tirafondos no es nada para ti :rofl:

1 me gusta

Hombre, iba encantado, pero la denominación asturcona, asturcona la tengo de importación…:man_shrugging:t3:
Y ya se adelantó @Ivantxu .:innocent:
Y lo pillo tarde, fijo que acabasteis ya…:face_with_raised_eyebrow:
La próxima, avisa con tiempo para organizarnos y llegar desajogados a la hora l’vermu , ya no ye hora pa boronchos!!

Dónde dan vermú?:cocktail::cocktail::cocktail:

Estaba esperando por ti @chuf y asi compartiamos carretera . :sweat_smile:

Que peligro en el taller de @Angel :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile: :rofl::rofl::rofl:

Salú.

Yo creo que estamos comparando una punta pozidriv con una Philips.
En carpinteria me parece que Philips solo se usa para reparar las maquinas.
Son diferentes angulos y medidas.

@proteus seguro que tú si conoces esos destornilladores especiales para tornillos de electricidad y electrónica, Plus minus…
Ayúdame a decidirme por este producto: 165 iS PZ/S Destornillador aislado según VDE para tornillos PlusMinus (Pozidriv/ranura) con diámetro reducido de varilla, PZ/S # 2 x 100 mm https://amzn.eu/d/fcWDPXt

No no, se diferenciar perfectamente Phillips y pozidrive, y cualquier marca que se precia lo indica claramente en las punteras , no me digas porque las punteras de impacto tienen un cuello fino antes de las estrias pero también las hay pz y ph …

Salú.

@Ivantxu Perdona pero me he dirigido a la aficion no era contigo y por debatir con todos por si estoy en el error.
Por otro lado Pz y Ph entiendo que son abreviaturas de Pozidriv y Philips, pero puedo estar equivocado.
Tambien discrepo (porque lo dicen los anunciantes de punteras) que el eje fino es para hacer de muelle y no rompa los tornillos al legar al fondo.

1 me gusta

Correcto en una puntera de 1/4 no da pa mucho sin microscopio…

Salú

No hay nada que perdonar no.me parecio mañ en absoluto… para eso.se puede hablar.las.cosas…

Salú.

1 me gusta

Hola Josean, no lo conozco pero se ve buen sistema de punta. El problema que le veo es que es una herramienta especial y solo te servira en caso muy concreto.
Yo tengo un pequeño maletin o caja de puntass especiales que me han sacado de apuros en muchos casos.

Sí Joaquín, para mi es una curiosidad, cada vez que encontraba un tornillito de esos de ranura y pozidriv o estrella siempre pensaba que era una tomadura de pelo pero ahora que veo que hay destornilladores especiales y todo me quedo sorprendido. No consigo poner la imagen clara pero bueno…

@Ivantxu @chuf aqui se viene a trabajar, dejaros de vermut viciosos!!!

La punta que tengo es pz2 garantizado. Me la descubrio un comercial de una ferreteria hara cosa de un año, o sea que debia ser novedad. La diferencia con la standar es que es mucho mas pequeña, parece una pz1… engancha el tirafondo mas por abajo, en profundidad, no como la standar que hace el par mas hacia arriba. Ahi yo creo que es donde esta la diferencia. Yo ya no quiero mas puntas pz2 si no son esas.

@pennan lee bien hombre!!! Era a trabajar!!! Que leeis lo que os interesaaaa

Sobre la punta que dices @Angel wiha pz2, yo también la veo diferente como tú dices. Me he repasado la página web de Wiha.com y no la encuentro y hay muchas puntas.
Para tornillos Y, tornillos T y tornillos TY…
Qué lio…

Yo tampoco la veo en la pagina oficial, un lio si…

Esta es la que mas se me parece pero no la veo igual tampoco.
El lunes encargo unas al comercial y os paso referencia en cuanto me lleguen

Vaya,vaya…:person_facepalming::person_facepalming:
pense que ya tarias acabando :wink:

Que dices?
Que va!
No te fijaste??
Peligro ninguno!
No tiene nevera!
:innocent::innocent:

@Angel Si amplias tu imagen veras que pone PZ2 y no PH2 como el mio.
Pero son exactamente iguales y cuando lo he usado para tornillos de madera, supuestamente PZ, no agarran, desde nuevo.

El dilema esta ahi.

Esa punta es ph2, para ser pz2 le faltan las estrias pequeñas. Por eso no te agarra

1 me gusta