La mayor parte de las veces lo de patinar un tirafondo es porque la punta esta desgastada y no coje bien la cabeza del tirafondo. Esta punta es mucho mas pequeña que una de las de toda la vida, la ves y parece una pz1, pero no es asi… engancha el tirafondo muchisimo mejor que las que conocia y dura mucho mas ya que en rara ocasion patina.
Mirar la wiha que os digo en compraracion con una pz2 traficional
yo si puedo elegir ya solo compro tornillos con cabeza tork , agarran mejor y rara vez patinan,pero claro no siempre se puede elegir, no hace mucho gaste unos 5000 de autoperforantes y solo los encontre con cabeza phillips, y cuando gastas tornillos puntualmente no aprecias realmente lo que se gastan las puntas y las que se llegan a romper.
de Wiha hace tiempo compre estas puntas , que permiten tener el atornillador algo inclinado sobre el tornillo y no patina como las normales y me han sacado de algun apuro y hacce tiempo que .no las veo en catalogo ni en ferreterias.
Yo tampoco la encuentro en la web. La que pone @virutasibz tampoco es igual que la mia. Voy a comprar unas al comercial que me visita y os paso referencia porque cuando tienes esta punta no quieres otra
Y de esas puntas que usan los americanos y canadienses que son cuadradas qué opinión teneis?
Claro, hacen falta los tornillos que aquí no son populares…
@virutasibz@pennan yo tirafondos en medidas pequeñas pz2 hasta 5x80. Para mi es mas rapida la pz que la torx a la hora de meterlos (manias…) A partir de 5x80 (incluido) ya con cabeza torx. En medidas de 6x100, 6x120, odio la cabeza tx25, ya que en maderas duras se le pasa la cabeza. Siempre cabeza tx30 en estas medidas
Lo malo de esas es que para meter un poco inclinado quizás sea un poco peor no? Los torx puedes hacerlo un poco inclinado, aunque no sean un Allen los hay un poco como con bola que ayuda para eso
Yo me estoy pasando a los torx. Agarran bastante mejor y las puntas duran mucho más, lo malo es que entre 2,5 y 5,5 se usan dos pz y en torx hay 3 medidas y en según que trabajos hay que andar a cambiar mucho de boca.
Yo creía que me aclaraba con los PH, PZ, TORX y ayer entré en la página de WIHA y vi que hay mucha más tela que cortar…, no parece imprescindible conocerlo pero para un profesional que pone no cientos sino miles de tornillos debe ser muy útil…
Tornillos Plus minus y puntas de destornillador claro, es increíble el progreso. Piensas que está todo inventado y vienen con una mejora …
Esa debe ser la mayor virtud del capitalismo y el genio del hombre, claro.
Me da la sensacion de que la de amazon es mas grande. Veo la punta como una standar. Mira la segunda foto que subi donde se puede comparar una standar con la wiha que yo tengo
Un par de puntas añadidas a la cesta. Gracias por el enlace.
Ahora para rizar el rizo, que portapuntas magnético que tenga un imán potente para que no se caigan los tornillos podéis recomendarme?
Hace bastante tiempo que me compre uno de marca en una ferretería, no recuerdo marca, pero si que en pesetas me costo bastante caro, pero cada vez que lo usaba se me olvidaba lo que pague por el, pero como nos pasa con los lapiceros, la 10-11 y demás cosas, paso a mejor vida.
Pues eso, que portapuntas usáis que aguante bien los tornillos para atornillar sin hacer agujero previo, que los que vienen con los típicos juegos de puntas, no valen para nada y, a ser posible sin el anillo que retiene la punta, que luego cuesta un montón quitarlas para cambiar.
Hoy toca coloccar fallebas… le apetece a alguien venir a meter 800 tirafondos?? Alguno de estos asturcones de por aqui cerca!!! Ya podian llevar menos arfffff… 20 tirafondos por hoja!!