Buenos días, estoy pensando en comprar un purificador de aire para mi rincón.
Estoy mirando el modelo de scheppach, pero no sé si es tirar el dinero. Alguna experiencia? Tiene alguien ese modelo?
Gracias
https://amzn.eu/d/2VGghOo
yo es un tema que me he planteado, al final ese micropolvo nos va a pasar factura,… me quedo por aqui tambien
Yo la unica experiencia es con uno de Axminster que recomende y ayude a instalarlo en un pequeño taller profesional, y el resultado fue muy bueno, en pocos minutos deja el ambiente sin polvo.
El modelomque comentas no lo conozco pero creo que tambien tiene que funcionar bien, su mecanismo es sencillo… una turbina que hace pasar el aire por un filtro.
Yo he visto quien los construye caseros con un ventilador barato de gran diámetro, un marco de madera para encastrarlo y unos filtros desechables de los que se compran en un rollo de varios metros.
No deja de ser un ventilador que va recirculando el aire con un filtro.
Este ventilador es muy barato y tiene un caudal de 2 m3 por minuto.
Es del tipo centrifugo, ruido minimo, yo tengo uno similar en aspirador para lijadora y a veces se me olvida apagarlo porque no lo oigo.
Primero que nada te buscas filtros Hepa que se adapten bien, del tipo circular o plano, y te lo diseñas con maderas.
El modelo comercial tendra automatismos,botoneras de temporizacion y etc, pero te costara un paston.
Y la ventaja que tu taller es pequeño.
Saludos
PD Cosa de los Aliexpress, dice la etiqueta 40W y la descripcion de la web 20W
![]()
Yo lo tengo desde el verano. Mi taller es cerrado y me preocupaba mucho esas particulas pequeñitas que andan por el aire, Vienen con mando a distancia y siempre lo pongo en el minimo, y apenas se escucha, pero el maximo ya se nota bastante.
@lolotrix tienes el modelo scheppach?
Eso lo veo ingeniería superior que me supera ![]()
![]()
![]()
Ahhh pues gracias! Al minimo no es muy poco escandaloso entonces? Para un cuarto de 5 metros cuadrados al mínimo piensas que irá bien?
Un poco de mala fe en los datos.
Pone el ruido en hexadecimal, 6E, que en Roman paladino o decimal son 110 decibelios.
pues es un proyecto muy asumible para la gran mayoría de los que andamos por aqui, lo de la botonera es una cosa senilla, un potenciometro para regular velocidad y si ya le quieres rizar el rizo un interruptor remoto por wifi que se puede usar con el movil. No deja de ser una caja que se puede hacer con madera o chapa y un filtro desechable
Otro proyecto para la lista
Esta tarde le hago una “reviu” y asi analizas. El mio tiene 40m2 asi que igual lo noto menos
Pero para que lo quieres de carbón activado? Esos son los que llevan las campanas de cocina con recirculación. Para polvo no lo necesitas.
Puedes usar una manta filtrante como esta, y la vas cortando a la medida. Por lo que he leído, la categoría de filtración G4 es más que suficiente para filtrar partículas de polvo. Supongo que en tiendas físicas lo podrás encontrar en almacén de climatización y cosas así.
Salu2!
Otra solución es no respirar mientras estés en el taller.
Te puedes morir pero es más barato.
Te paso foto de como lo instale, no puse las cadenitas por que mi techo es bajo. Tambien lo pinte de blanco, porque destacaba mucho. Luego para que te hagas una idea te paso foto con sonometro en sus distintos niveles. No tiene mucho mas.
Muchas gracias por la información. No hace mucho ruido por lo que veo.
Perdona, pero solo me mueve el interes personal.¿¿ Esa medida que haces del ruido es en el nivel maximo o minimo de trabajo de la maquina??
Son en los distintos niveles que tiene,. En el maximo 68, en el minimo 64 y el del medio 66
pues parecen unos niveles bajos en cualquier caso