Quangsheng n°7. from Dictum ?

En el video adjunto se ve un Quangsheng n· 7 from Dictum , pero Dictum no vende esta marca ???

Como muchas marcas chinas Quangsheng fabrica para varios distribuidores a nivel mundial y estos distribuidores les ponen sus propias marca,Axminster tambien tiene una linea de cepillos de su marca pero fabricads en China.

Hola @charolais, no es un quangshen, es su primo chino de la marca Dictum, como los wood river, juuma o axminster. Desconozco la calidad de acabado de cada marca, los Dictum que yo compre no venia ni plana la base ni a 90 los laterales, me los descambiaron sin queja alguno, eficacia alemana.

Hola Monsieur Sevillano, te refiere a los tres de los reyes? ,

Esos mismos, me lleve gran chasco, incluso rectifique la base de uno de ellos, pero hacerlo en los 3 me parecio demasiado. Una pena.
Asi que ahora voy a caballo ganador…
Veritas pm-v11 o Lie Nielsen

Hola que cosa mas extraña, yo visite la tienda de Dictum en Munich ,tienen cosas buenas , LN no tienen ,veritas ,si. me lleve hoja de sierra ,y guia MKii de afilado , .parecían bien los tuyos.

Un compañero del curro está volando hoy a Montreal.
Como va con equipaje de mano, sin facturar, le he pedido unas plantillas para colas de milano de Veritas. Siempre que pase cerca de un Lee Valley claro, que por lo que veo solamente está en Ottawa y en Toronto.
Y en cualquier caso de plástico para que no le cacheen y le echen los perros :disappointed_relieved:

Hola Veritas ha abierto una tienda en Montreal en la horilla norte del St Laurent no hace falta ir a Toronto o ottawa.te doy la direction ahora he vivido alli 10 años.
31B-1600, boulevard Le Corbusier
Laval QC H7S 1Y9

Tél. : 450 978-3003

Latitude: 45° 33’ 45" N
Longitude: 73° 43’ 54" W
si no factura ,va con equipo de mano en cabina , si es de metal ,pues no se , como es esta plantilla , los servicios de seguridad alli , no son para nada bromistas. et rien de niaiserie.

Gracias Christian,
¿Es en el mismo centro comercial Laval o se trata del Réno-Dépôt cercano?

No reno depot est como leroy merlin, , se entra en lee valley por el exterior de frente a la autopista15.
https://www.google.ca/maps/place/1600+Boulevard+le+Corbusier+Unit+31+B,+Laval,+QC+H7S+1Z2,+Canadá/@45.5600783,-73.7315696,16.5z/data=!4m5!3m4!1s0x4cc922350fea9c91:0x496251053538927d!8m2!3d45.5603711!4d-73.7299956
image
pero cuidado cuando entra alli la mastercard empieza a hechar humo.:grinning:

1 me gusta

Hola compai, los de dictum si que venden tambien Ln y mas baratos que en axminster. Los veritas igual y el servicio postventa es inmejorable. A mi tambien me sorprendieron los cepillos, al hilo iban de lujo tal como venian de la caja sacaban unas virutas limpias, pero tanto el
Rabbet block plane como el n 62 low angle jack plane no venian ni planos ni a 90 grados los laterales cosa que en ambos es necesario para usar con la tabla de retestear o espaldones en encastres, se me partio el corazon!!!
El numero 4 iba muy bien
El peso era bueno, bien acabado, buen acero japones…pero solo le faltaba lo que comento.
Los avise por mail del motivo de la devolucion, me pagaron los 50€ de porte de retorno y me devolvieron los lerus sin ninguna pega.
Estoy contigo que los Dictum tienen herramientas muy buenas, he comprado varias y me parecen brutales, pero si te pones mijita los cepillos no estan del todo calibrados…aunque el precio esta muy bien

Asi que les compre a ellos el block plane de veritas con cuchilla pm-v11 y me parece una maravilla, estuve cepillando testas de mongoy y tanto el acero como el cepillo son una pasada!!
Es por eso que el n4 y n62 que me faltan les voy a comprar tambien a Dictum de la marca Veritas con el acero pepino. Aunque estan sin stock hasta abril. He estado valorando tambien los quangshen chinos pero de momento me voy a los pata negra.


Con el compadre @Jamc vamos a hacer una quedada para echar a bailar sus cepillos con los de @leonardo17 (Nicholas) y los mios…a ver que conclusiones sacamos, probandolos todos.

1 me gusta

@HombreDeMadera, la idea era “aparear” los cepillos no echarlos a pelear…:wink::wink: a ver que sacamos si cruzamos un Veritas con un LN y un juuma, por ejemplo :joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

y donde compra esta madera de mongoy ? es madera dura ? busco algo para hacerme una garlopa pesada. tengo encina pero muy dura y con nudos. lo de el iroko no se si me sirve?

@charolais, no sé si conoces a Israel Martín. Él se hizo un cepillo para retestar con Haya. Igual puedes visitar su blog y ver como lo hizo. No sé, yo descartaría el iroko

no no se quien es .

A ver si lo he hecho bien…

1 me gusta

No te falta razon compadre, asi que rectifico, que bailen las virutas…

Dura es, pero quizas no tanto para darle ese peso que necesitas, de cualquier manera que ha sobrado mongoy y algun cachino que te sirva te lo llevas en la mochila si vienes por aqui.

Al precio que tiene el N" 8 de lie Nielsen no queda remedio que hacerlo a mano , ,lo que veo complicado es el vaciado interior y hacer los lateral de apoyo para la cuña.

Me sirve castaño y suela de olivo ??