Que acabado es este (v2)?

Hola amigos,

El otro día vi la mesa que os adjunto en un restaurante, y me gustó el acabado, pero no estoy completamente seguro de cual es.

Era completamente mate y a priori parecia de poro abierto (tipo lasur). No se quedaba impregnada de nada de lo que caía en ella.

Alguna idea de cual es el tratamiento que lleva?

Saludos

1 me gusta

Pueden ser muchos acabados, pero en un restaurante es probable que sea un barniz acabado nature, mate 0%

3 Me gusta

Es un acabado al agua, extra mate, mature como dice el compañero, nosotros aplicamos una para suelos en las mesas de comedor da un efecto natural muy bonito(exacto al de la foto) y super resistente, uno cuidado dar en madera muy seca por que sale blanquecinos si hay mucha humedad, lleva un catalizador al 10 por ciento

Espero haber aclarado algo

Toni

3 Me gusta

Gracias a los dos por las respuestas. ¿Seria posible que me recomendarais alguna marca comercial del producto que mencionais?

Saludos

1 me gusta

Yo gasto milesi o valresa. Ambos en formatos de 25kg + catalizador y luego su disolvente. Ambos casos roza los 400€

2 Me gusta

Yo uso uno de montó, poliuretano mate de dos componentes, lo doy a pistola y queda que no parece que tenga un acabado siquiera. Acripol mate se llama. Lo venden en 750ml y 4l

2 Me gusta

A mi me gusta mucho de la marca icro el akrilack. Es un barniz acrilico de dos componentes totalmente transparente. No amarillea como el poliuretano y es a la vez mas resistente que el poliuretano. En brillo Op 10 le das dos manos y queda muy natural. A la vista parece madera natural pero cuando lo tocas notas un tacto muy muy suave y una proteccion total. Esta indicado para encimeras de lavabos, cocinas etc. Lo hay en juego de 5 litros barniz + 1 litro catalizador

6 Me gusta