Que acabado es este (v2)?

Hola amigos,

El otro día vi la mesa que os adjunto en un restaurante, y me gustó el acabado, pero no estoy completamente seguro de cual es.

Era completamente mate y a priori parecia de poro abierto (tipo lasur). No se quedaba impregnada de nada de lo que caía en ella.

Alguna idea de cual es el tratamiento que lleva?

Saludos

2 Me gusta

Pueden ser muchos acabados, pero en un restaurante es probable que sea un barniz acabado nature, mate 0%

4 Me gusta

Es un acabado al agua, extra mate, mature como dice el compañero, nosotros aplicamos una para suelos en las mesas de comedor da un efecto natural muy bonito(exacto al de la foto) y super resistente, uno cuidado dar en madera muy seca por que sale blanquecinos si hay mucha humedad, lleva un catalizador al 10 por ciento

Espero haber aclarado algo

Toni

4 Me gusta

Gracias a los dos por las respuestas. ¿Seria posible que me recomendarais alguna marca comercial del producto que mencionais?

Saludos

2 Me gusta

Yo gasto milesi o valresa. Ambos en formatos de 25kg + catalizador y luego su disolvente. Ambos casos roza los 400€

4 Me gusta

Yo uso uno de montó, poliuretano mate de dos componentes, lo doy a pistola y queda que no parece que tenga un acabado siquiera. Acripol mate se llama. Lo venden en 750ml y 4l

5 Me gusta

A mi me gusta mucho de la marca icro el akrilack. Es un barniz acrilico de dos componentes totalmente transparente. No amarillea como el poliuretano y es a la vez mas resistente que el poliuretano. En brillo Op 10 le das dos manos y queda muy natural. A la vista parece madera natural pero cuando lo tocas notas un tacto muy muy suave y una proteccion total. Esta indicado para encimeras de lavabos, cocinas etc. Lo hay en juego de 5 litros barniz + 1 litro catalizador

8 Me gusta

Me interesa este producto, Acripol Barniz Mate, entiendo que da buena protección y que el resultado es muy mate, lo quiero dar unas mesas en osb que van para una cafetería pero el brillo lo tengo prohibido.
¿Alguna opinión?
¿Existe algún barniz al agua mate que de buena protección?

1 me gusta

Hola Ángel,
Desde hace tiempo quería probar el Acrilak7000, lo que me paraba era la enorme cantidad para alguien que quiere probar el producto en proyectos pequeños. Ahora me compré un pisito con muebles de madera lacadas y en este color amarillento de los años 80. La verdad es que no quiero tirarlos y comprar estos de estilo Ikea que se rompen nada más mirarlos. Como tengo que renovar mesa de comedor, la pequeña mesa del salón y las mesitas de noche necesito un producto fuerte que aguantará el trote del día a día.
Llamé al distribuidor de Ikra en Valencia, me dijeron que ya no venden Acrilac 7000 y que lo han sustituido con algo similar, pero aquí en Madrid hay una tienda que lo vende. El problema es que en las especificaciones se dice que se aplica con pistola.
No tengo pistola ni habilidad de trabajar con ella.
Hasta ahora en mis pequeños proyectos he trabajado con simple barniz al agua y una esponja azul que es para barnizar y el resultado era, por mis criterios, satisfactorio. Pero tal como he mencionado ahora necesito un buen barniz. Lo que me dicen de la tienda que este barniz es en la base de recinas y no se puede usar está esponja. Así que queda la opción barnizado con muñequilla.
Cree Usted que el Acrilak 7000 se puede aplicar con muñequilla y lijando entre las capas? Y si se puede con que numero de lija es mejor lijar, porque leyendo encuentro diferentes respuestas.
Pregunto aquí, pero si hace falta, abro un nuevo hilo.

1 me gusta

Hola @Mery , no me trates de usted por favor! No se decirte a esa pregunta, siempre lo he aplicado a pistola. El acrilak es un producto con un secado muy muy rapido. Por poner un ejemplo, aplicando a pistola en una puerta de 203x82,5, con una temperatura de unos 20 - 25 °C, cuando terminas puedes ver que por donde has empezado ya esta secando. Date cuenta que estoy hablando de un minuto aproximadamente y el barniz ya esta “tirando”.

1 me gusta

[quote="Angel, post:10
Hola @Mery , no me trates de usted por favor!
Gracias por la confianza!
Y por la respuesta. Bueno otra vez me sitúo en el callejón sin salida, al final ni idea con que barnizarlos.