Que acabado es este?

Pues eso… que es y que propiedades tiene? Veo que cambia poco o nada el color de la madera y eso me gusta

colored white oil… Y eso que é!

Es este:

en el video del tobogán usa el mismo:

El efecto que crea se llama “cerused”.

Gracias! No parece que cambie el color de la madera no crees?

Le da un toque “lechoso” por lo que he visto en los vídeos.

Lo he visto en muchos vídeos (creo que BourbonMoth también o usa bastante) y me gusta mucho.

No, no cambia mucho. Lo que tiene el color es la cera que penetra por las vetas de la madera.

En leroy merlin y sitios así venden ceras de colores en pasta que es algo parecido, lo único que esto también lleva aceite para nutrir y proteger la madera.

Es aceite con pigmento blanco. Casi todas las marcas de acabados “naturales” tienen aceites con pigmentos (Rubio Monocoat, Auro, Odies, etc.)

¿Como lo veis para una consola de madera de arce?

Una pequeña foto de la consola para ver volúmenes, formas, etc y te orientan mejor.
Y yo cotilleo…

Yo creo que puede quedar muy bien y sobre todo muy natural.
Siempre puedes probar con un retal de esa madera que te sobre.

Si encontrais este aceite de alguna marca mas accesible y barata que la del video y lo conpartís aquí seria genial.
Yo si encuentro lo pondré también

De la marca auro como dice @fsanchez . Diria que es este

https://www.pinturasecologicas.com/tienda/tratamientos-de-madera-osmo/aceite-cera-coloreado-para-maderas-interior-de-osmo/?attribute_pa_colores=3040-blanco&attribute_formato=0%2C75+L&utm_term=&utm_campaign=Pinturas+Ecológicas&utm_source=adwords&utm_medium=ppc&hsa_acc=6975764576&hsa_cam=9999894683&hsa_grp=103745491391&hsa_ad=434024989622&hsa_src=g&hsa_tgt=pla-293946777986&hsa_kw=&hsa_mt=&hsa_net=adwords&hsa_ver=3&gclid=CjwKCAiA1eKBBhBZEiwAX3gql-Ava-kVBxuZytLdpotphDZ3y8ck_p4_FVLQ_5k54CvM8wgCSjHN8hoCVjEQAvD_BwE

¿Y el enlace?

Exacto, es un acabado a la cera. Hace años le hicimos un mueble en rechapado de roble a un cliente que lo quería con este acabado y la verdad es que no lo habíamos echo hasta entonces, pero quedó genial.
Lo puedes hacer con la típica cera de abeja Alex incolora o cualquier otra con color y queda realmente bien.
Se aplica con un paño directamente como ves en el vídeo. Y la textura del acabado, no tiene nada que ver con el barniz, es como si tocaras la madera directamente, pero suave, no se si me explico.