Que aguantará mejor?

Pues eso, estoy haciendo un poste rascador para gatos para colgar en la pared

Y ahora estoy haciendo los soportes de este rascador, y me surge la duda, que aguantará mejor, el 1 o el 2?

Como iria colgado exactamente? Quiero decir, en que posición? Seria util si puedas poner una foto de ejemplo para que se entienda exactamente.

1 me gusta

Asi:

hola, creo que al unirse todos los elementos (o sea los tres en su conjunto, soportes, y poste), le dará una mayor resistencia que creo que no importará mucho esa posición, pero si quieres estar más seguro siempre puedes colocar unas escuadras pequeñas que unan los soportes y le den mayor rigidez, aunque seguro alguien más puede aportar otra visión, saludos

1 me gusta

En el 1, los tornillos van en horizontal, y en el 2 en vertical

Está claro que el soporte que esté arriba poco hará, pero el que esté debajo si que soportará todo el peso

En ese caso, cuanto mas cerca este el rodillo de la pared menos palanca haría. De las 2 opciones seria mejor la 2 por hacer menos palanca.

Seria recomendable que reforzaras la unión, por ejemplo, con un trozo de madera cortada a modo de escuadra que diera algo de soporte en la unión de las 2 piezas.

En la pieza que va abajo, si hicieras la pieza que apoya en la pared un poco mas larga por abajo podrias meter el refuerzo de escuadra por abajo que es como mejor funcionaria.

Espero haberte podido dar alguna idea.

2 Me gusta

el 2 me parece más fuerte, colocar los tornillos con un poco de inclinación o ángulo le dará una resistencia extra, pero si quieres complicarte la vida te ofrezco otra solución :sweat_smile:
car

2 Me gusta

Bueno, el tubo lo puedo poner a la misma distancia de la pared en los 2, solo que en uno sobraría más pieza de la base que en el otro

Pero entiendo lo que quieres decir

Lo del triángulo a modo de escuadra ya lo había pensado, de hecho también estoy haciendo otra pieza que es una cama colgante, esta:

IMG_0031

Que ya estaba pensando en poner eso, unos triángulos de madera a modo de escuadras por debajo

1 me gusta

¿Es gato o tigre?

Tienen 2 gatos

Eso iba a comentar también, que como mucho, será el peso de 2 gatos, tampoco tiene que aguantar a una persona!

:rofl::rofl:

1 me gusta

Yo diria que sera mas resistente arriba el 2 y abajo el 1 (no me fio mucho de los tornillos en vertical hacia arriba). Pero con pegamento ayudando a los tornillos cualquiera de las dos deberia servir. O eso me dice el instinto xD

Algo asi:
image

4 Me gusta

no creo que tengas muchos problemas tanto de una forma u de otra no creo que por peso de los gatos e pueda ir este ensamble con trnillos y col,ami personalmente la opcion 2 me gusta mas y la rotura por cizallamiento dl trozo que va sobre la pared es mas dificil.
No te compliques mucho y si falla siempre te quedan 6 oportunidades mas para mejorar el diseño.

4 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Jajajajajaja :rofl:

Clarísimamente el número 2

1 me gusta

Hecho!

Al final si que he cogido la opción n°2 para los 2

Gracias a todos!!!

3 Me gusta

Por donde veo que podría romper es entre fibras las tablas verticales. Para más robusto los giraría para tener la veta en vertical. Aunque no creo que sufra tanto como para romperlo tal y como lo tienes

1 me gusta

Demasiado tarde, ya está pegado y atornillado!

:rofl::rofl:

Ahora estoy con la cama:



Y con las plataformas:



5 Me gusta

Eso va a ser como el Circo Mundial.

1 me gusta

La idea es hacer todos estos elementos (no irán colgados así eh, pero la idea es hacer todo esto):

3 Me gusta