Que arbol es este?

De eso me dado cuenta :joy::joy::joy:.
Como ya esta todo casi del reves

Mirando en google las acacias, las flores tienen una forma muy parecida a lo que yo vi, pero ya secas y en menos cantidad.

Podria ser…pero el tronco parece diferente, segun esto
https://www.google.com/amp/s/www.jardineriaon.com/cuales-son-las-caracteristicas-del-arbol-de-acacia.html/amp

Me quedo con la duda de saber que arbol es…:joy: :joy: :joy:

Aah!
Hojas opuestas, corteza lisa joven, madera blanca.
Hoja descompuesta antes del final del invierno.
Apuesto por fresno.

O Arce, pero suele tener mas grietas y se verian hojas.

Puede ser chopo negro, álamo?
https://www.foromadera.com/uploads/default/original/2X/d/dd3694cc0fa47472ae4bd7b830371cf30ad7b8ae.jpeg
La corteza coincide.
Con una rama de esas yo me hice un costurero.
Así que de dejarlo tirado ahí ni hablar.
Corre a por la furgoneta :sweat_smile:

De aquí a que seque me da un yuyu…:joy: :joy: :joy:

Capaz que un ailant (Ailanthus altissima) ???

No creo,las hojas del alamo son alternas, en la ultima foto se ve que son opuestas.
No pienso que sea de este género

El chopo según tengo entendido tiene mucha agua, yo tengo varias piezas secando y han rajado casi todas.

Más que una poda parece un destrozó

1 me gusta

Creo que hay una aplicación que fotografías las hojas y te dice que planta es

1 me gusta

Esperare a qué crezcan …:joy: :joy: :joy:

Por la corteza y el tipo de madera me parece lloreu. (Laurel).

La madera es muy clara, la corteza bastante lisa. Deberían pesar poco los troncos aunque dan sensación de compactos y en la segunda foto se ven unas cañas que salen al lado del tallo con hoja que yo diría que es lloreu.

Lo único que me descoloca es que es un árbol de hoja perenne y esas cañas cortadas no se les ven hojas.

Laurel no es, seguro

1 me gusta

Yo lo cogí del campo un diciembre y sin deshilarlo en tablones al verano siguiente ya estaba cepillandolo. Y nunca me ha dado problemas de tensiones, ni alabeos, ni grietas, ni pandeos, ni nada. Se trabaja muy bien, es muy agradecido para dimensionar. Parecido a la samba pero más resistente. Las juntas siguen tan prietas como el primer día. Voy a buscar el vídeo de la tala a ver si lo conservo.
Y no, como dice Antonio eso no es poda.
O se ha caído por un temporal o le han metido la motosierra porque a algún vecino se le estaba metiendo en la parcela, tirándole la valla o levantándole las baldosas del patio

Este le cogí justo hace un año y 3 días. Tengo otros tres más que ahora no puedo sacar. Uno ha rajado más que esté y los otros dos están perfectos, son de diferentes tamaños, no se si eso les habrá afectado.
A las testas les daba cola blanca.
No me deja subir fotos :person_gesturing_ok:

Edita el mensaje y la añades la foto. Asi me funciono a mi antes

Impaciente …:joy: :joy: :joy: