Que arbol es este?



Lo han podado hace nada, han dejado ahi todos los troncos…
@maci , vente para aquí …:joy: :joy: :joy:

1 me gusta

:sob::sob::sob::sob: por que no pasan esas cosas al lado de mi casa :rofl::rofl:

Por el color de la corteza parece chopo. Pero contando con que confundo una cabra con un caballo, no creo quei opinión sea mucho de fiar.

Se ven troncos con buena pinta, si es chopo no merece la pena pero si es un árbol majete te veo arrimando la furgo.

1 me gusta

Pues ya sabes mas que yo…:joy: :joy: :joy:

De la cabra o del árbol???
:rofl::rofl::rofl::relaxed::relaxed:

1 me gusta

De arboles, de hacer el cabra no me ganas…:joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Pues no sé qué árbol es, lo que creo es que si lo podan 10cm más abajo ya no se considera poda sino tala…

Me suena muchísimo pero quedo en blanco. :thinking:
La corteza lisa asi suena a haya…
Los pliegues radiales y el color menos.
Creo que la del chopo esta mas arrugada @maci
No habrá quedado unas hojas por alli ooh?
En las fotos no veo ninguna :man_shrugging:

Ni una hoja. Si sirve de pista, quedaban unas semillas del tamaño de un garbanzo o un poco más pequeño, que parecía una garrapiñada

Parece almez o lledoner

La madera de Chopo o álamo es maravillosa para aislamiento, por ejemplo para revestir unas paredes o puertas de armarios van muy bien. Yo la estoy usando ahora para el interior de unas carpinterías y se ve muy bien.

Como han dicho, es muy difícil identificar un árbol por el tronco, mucho mejor a partir de las hojas. Y yo también he usado chopo alguna vez, en cosas pequeñas, y me parece una madera muy bonita, por clara.


Tengo esta otra foto, pero no quería que le diera un patatus a @maci

2 Me gusta

Eso es la carga que tienes preparada para llevartela​:joy::joy:

Que va, solo me lleve un par de troncos… Para leña tengo un sitio que hay encina…

Luego me decís a mi con las fotos jajajajaja

Como la encina para la estufa no hay naaa​:joy::joy:.
Pues un par de troncos me parece poco…pero dale la ubicación a @maci para que vaya a pillar​:joy::joy:

Le pilla lejos …:joy: :joy: :joy:

Lledoner no creo que sea, no me cuadra con las semillas que vi en las ramas.
Y las fotos de chopos que he visto, casi todas se aprecia el duramen marrón, y estos troncos son todos blancos.

Podría ser algun tipo de acacia o mimosa?

Y no sera el falso castaño que suele haber plantado en ciudades y parques??.
Yo no es que se me de bien el tema de diferenciar las maderas

Esto esta en la montaña …