Que características debe tener un buen torno?

Hola a todos, soy de Chile. Me podrían ayudar diciendo cuales creen ustedes que son las características más importantes a considerar para comprar un torno.
He visto que algunos tienen copiador, que tan importante es?
Eso, de antemano agradezco sus comentarios.

Hola, el copiador como su nombre indica es para copiar piezas, yo no lo veo imprescindible si no vas a hacer por ejemplo patas de sillas en serie o barrotes de barandas o cosas así.
Por lo demás pues que tenga variador electrónico de velocidad es un plus de comodidad y si puede bajar a menos de 500 rpm pues será más fácil tornear piezas descentradas.

1 me gusta

Hola.
Depende del tipo de trabajos que quieras hacer con él.
Si te vas a dedicar a hacer piezas repetidas, el que tenga copiador puede ser interesante, pero en caso contrario, no lo usarás apenas.
Mas importante por ejemplo es que lleve la rosca del eje para los platos en una medida standar (la mas usada de M33) para poner utilizar el mayor número de accesorios o platos que con el tiempo llegarás a tener.
También es importante que lleve tanto en el eje del cabezal como en el contrapunto cono morse 2 (Es la medida mas usada en tornos de madera y la mayoría de accesorios .
Como te han dicho, también es importante que la velocidad mínima esté por debajo de 500 revoluciones por minuto.
También te aconsejaría que su potencia fuese por lo menos de 1CV o superior a no ser que solo vayas a hecer piezas muy pequeñas como bolígrafos o similar

1 me gusta

Todo depende de lo que quieras hacer,no es lo mismo ni necesita el mismo tipo de torno alguien que quiere hacer carpinteria con el que se quiere dedicar a hacer piezas artesanales unicas como platos y cuencos.
Un torno para carpinteria necesitas minimo 90 cm entre puntos si no mas,para poder tornear balustres y patas de muebles,un copiador te facilitara la vida ya que muchas piezas necesitas unidades identicas y que sea un torno robusto con un buen motor par que pueda funcionar continuo.
Un torno para artesania no hace falta que sea tan grande pero si que tenga altura de cabezal o que este sea orientable ,para tornear piezas de gran diametro y un control de velocidad mejor,ya que se tornearan piezas muy desequilibradas.

1 me gusta

¿ buen torno ?, uno de marca reconocida y gama media alta. ¿ un buen coche ?, uno de marca reconocida y gama media alta

Un buen torno depende del uso, de la misma forma que un coche depende del fin. Te han ido diciendo lo más importante (m33, mt2, variador, distancia entre puntas, potencia, peso, de bancada o sobremesa, cabezal giratorio, rango de velocidad).

Mi consejo es que te compres el mejor que alcance tu bolsillo, disfrutarás desde el primer momento, no se te quedará corto, si decides desprenderte de él tendrá buena venta,…